Exoficial de Inmigración y Aduanas de EUA Enfrenta hasta 20 Años de Prisión por Lavado de Dinero

|

N+

-

Exoficial de deportaciones enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de un millón de dólares; el FBI enabeza la investigación

Exoficial de ICE Enfrenta hasta 20 Años de Prisión por Lavado de Dinero

Diversas cantidades de ganancias en dólares. Foto: Reuters

COMPARTE:

Un caso de corrupción sacude a Estados Unidos, un exoficial de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas enfrenta una larga sentencia de prisión después de declararse culpable de cargos de lavado de dinero, Lo anterior lo dio conocer el fiscal federal Nicholas Ganjei.

Video relacionado: Trump Cesa a Jefe de Estado Mayor y a Director Interino de ICE

Se trata de Christopher Washington Toral, quien fue arrestado después de una investigación encubierta. En 2023, agentes federales descubrieron que Toral acordó transportar un total de aproximadamente 700 mil dólares que creía que provenían del tráfico de drogas a cambio de pagos en efectivo a cambio de dar protección con su puesto en el Departamento de Seguridad Nacional.

  • El 9 de febrero de 2023 Toral transportó 200,000  mil dólares de Dallas a Houston.
  • El 28 de febrero de 2023 repitió el viaje con otros 200,000 dólares.
  • En Marzo de 2023, Toral viajó desde Newark, Nueva Jersey, a Houston con 300,000 mil dólares. Eludió la seguridad del aeropuerto y los puestos de control de la Administración de Seguridad del Transporte. 

FBI dice que agente del ICE deshonró la placa

El agente especial a cargo del FBI en Houston, Douglas Williams, dio los detalles anteriores y dijo lo siguiente:

Eligió la codicia por sobre el deber, el ex oficial de ICE Christopher Toral deshonró la insignia que juró mantener

Aseguró que los crímenes del exagante del ICE frecuentemente fueron bajo la apariencia de un oficial de la ley justo, pero “traicionó a todos los hombres y mujeres que sirven a sus comunidades con integridad todos los días”.

Toral, de Spring, comenzó a trabajar con ICE en 2008 y fue asignado a un centro de procesamiento en Conroe.

Toral enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de un millón de dólares. Será sentenciado en mayo. El FBI y la OIG del DHS llevaron a cabo la investigación.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI