Tiroteo en Minneapolis Hoy: Fotos Muestran Preocupación y Dolor por Ataque en Escuela

|

N+

-

El saldo fue de 17 personas heridas y dos víctimas mortales; circulan fotos donde se muestra el dolor de las personas que se encontraban en la zona

Un hombre abraza a una pequeña niña y caminan en medio de una calle, que está rodeada de árboles.

Este 27 de agosto se registró un tiroteo en Minneapolis, EUA. Foto: Reuters

COMPARTE:

Hoy, 27 de agosto de 2025, se registró un tiroteo en una escuela católica de Minneapolis, que dejó un saldo de 17 personas heridas y dos víctimas mortales.

El hombre responsable del ataque armado llevaba un rifle, una pistola y una escopeta, tras disparar varias veces se quitó la vida. Al lugar acudieron elementos de la Policía y de emergencias, quienes brindaron apoyo a los afectados. 

Video: Dos Niños Murieron en Tiroteo de Hoy en Escuela Católica de Minneapolis en EUA

 

Después de la agresión comenzaron a circular fotografías que demuestran el dolor de las personas que vivieron los momentos de miedo, desesperación y dolor.

Tras el tiroteo personas que se encuentran en la zona y medios de comunicación observan la actividad policial. Foto: Reuters

De acuerdo con Reuters, Brian O'Hara, quien se desempeña como jefe de la Policía, dijo "este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible". Hasta el momento no han dado a conocer si el atacante tiene alguna relación con la escuela.

Tiroteo en Minneapolis deja dos víctimas mortales.
Familiares se reúnen después de un tiroteo en la Iglesia de la Anunciación. Foto: Reuters

Varias personas se reunieron afuera del lugar de los hechos, hubo quienes se abrazaron para reconfortarse, mientras los policías llevaban a cabo labores para dar con el responsable.

Este tiroteo se registró dos días después del regreso a clases en la escuela católica de Annunciation, que es una escuela privada con una matrícula aproximada de 395 alumnos, está en conexión a la Iglesia Católica, está ubicada en la zona residencial de Minnesota. Medios locales mostraron cómo los padres de familia acudieron y sacaron a los estudiantes por debajo de las cintas de precaución. 

Familias y seres queridos se abrazan tras el ataque armado en la escuela católica. Foto: Reuters 
Las autoridades locales detallaron que el atacante vestía ropa de color negro, tenía más de 20 años y que no contaba con antecedentes penales extensos, cabe señalar, que no revelaron la identidad del agresor; continúan investigando su motivo.
 

Historias recomendadas: 

FBPT