Inicia Juicio Preparatorio para ‘Arquitecto’ de Atentados Terroristas del 11S

En 1996, Jalid Sheij Mohamed propuso a Osama Bin Laden atacar edificios símbolo de Estados Unidos como el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York

|

Ariel Moutsatsos | N+

Ariel Moutsatsos, corresponsal de Nmás, viajó a la base militar de Guantánamo en Cuba para el juicio preparatorio de uno de los presuntos autores intelectual del 11 de Septiembre y 3 de sus cómplices

Ariel Moutsatsos, corresponsal de Nmás, viajó a la base militar de Guantánamo en Cuba para el juicio preparatorio de uno de los presuntos autores intelectual del 11 de Septiembre y 3 de sus cómplices

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Hoy, 12 de febrero de 2024, dio inició el juicio preparatorio respecto a Jalid Sheij Mohamed, el hombre considerado como el “arquitecto” de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11S), en Estados Unidos, y tres de sus cómplices.

La nueva ronda, la primera en la historia, de cuatro semanas, se realiza en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba.

Video: ¿Khalid Sheikh Podrá ser Juzgado por Atentados Terroristas del 11S?

Jalid Sheij Mohamed tuvo la idea de atacar las torres gemelas con aviones. En 1996, este sujeto dijo a Osama Bin Laden que atacaran edificios símbolo de Estados Unidos, como el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York, con aeronaves comerciales.

A partir de ese momento, Jalid Sheij Mohamed comenzó a desarrollar el plan de ataque y después su puso un intermediario, uno de sus sobrinos y cómplice, quien también comparecerá en la Corte.

Noticia relacionada: Video: Así Narró Jorge Berry el Atentado de las Torres Gemelas 

Los atentados terroristas del 11S cumplen 23 años en 2024 y de acuerdo a la mayoría de las personas involucradas a los procesos, probablemente nunca podría haber un juicio contra los cuatro presuntos terroristas, porque la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) los torturó en sitios anónimos en alguna parte del mundo.

Las declaraciones de estos sujetos fueron obtenidas bajo tortura y por lo tanto no son aceptables en un juicio.

En 2007, cuando las cuatro personas ya estaban detenidas en Guantánamo, fueron interrogadas nuevamente y su defensa argumentó que también fueron cuestionadas bajo la influencia o condicionamiento de tortura.

El juez determinará si se realiza un juicio o no.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT