Matthew Johnson, de 49 años, fue ejecutado en la prisión estatal de Huntsville, al norte de Houston, por el asesinato de Nancy Harris, de 76 años, a quien prendió fuego en 2012.
Pasaron 13 años desde que el inculpado cometió el asesinato y se cumplió la sentencia de muerte en el estado de Texas, ocurrida a través de la inyección letal para el sentenciado.
De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, las últimas palabras de Matthew fueron para pedir perdón.
A la familia de la Sra. Harris, al mirarlos a todos, la veo a ella en ese día. Les pido perdón, nunca quise lastimarla
Por su parte, el fiscal general Ken Paxton informó que la muerte de Johnson fue declarada a las 18:53 horas (local) y que fue una decisión justa por su crimen atroz.
Mathew Johnson ha sido ejecutado y ha recibido el castigo justo por el atroz y sin sentido asesinato de Nancy Harris. Si bien nada puede restaurar la vida inocente que le arrebataron, jamás podrá volver a lastimar a nadie
¿Cómo ocurrió el asesinato de Nancy Harris?
Durante el juicio, Matthew Johnson reconoció haber rociado con líquido inflamable a Nancy Harris para después prenderle fuego durante un robo a una tienda de conveniencia en Garland, Texas, donde ella trabajaba.
Harris sufrió quemaduras graves y cinco días después fue desconectada del soporte vital, lo que derivó en su muerte, por lo que Johnson fue inculpado por el homicidio de la mujer.
Se trata de la segunda de tres ejecuciones que se tienen programadas para esta semana en Estados Unidos. Horas antes, Benjamin Ritchie, de 45 años, fue ejecutado en Indiana por el asesinato del policía Bill Toney en el año 2000.
La tercera pena de muerte se aplicará el jueves en Tennessee a Oscar Smith, de 75 años, por el asesinato a tiros y apuñalamiento en 1989 de su esposa, Judy Smith, de quien estaba separado.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y N+
ICM