Sube a 52 Cifra de Muertos por Inundaciones en Texas; Suman 15 Niños

|

N+

-

Las autoridades informaron que alrededor de 850 personas habían sido rescatadas, entre ellas, algunas por helicóptero.

Lluvias e inundaciones en Texas dejan al menos 43 muertos

El monstruoso y rápido torrente arrasó el Hill Country de Texas el viernes. Foto: AP

COMPARTE:

Al menos 52 personas murieron en Texas tras el paso de una tormenta que desató un muro de agua en la región montañosa de Hill Country, según informaron este sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe, la primera de ellas el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.

El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., dijo que la cifra de cadáveres recuperados ha subido a 43, de ellos 28 adultos y 15 niños, tras la devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe el viernes.
                
También han reportado fallecidos las autoridades de otras comunidades cercanas: 3 en el condado de Burnet, 1 en el de Kendall, 1 en el de Tom Green y 4 en el de Travis.
                
El sheriff Leitha Jr., de Kerr, explicó que cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de "búsqueda y rescate", por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización. 

Alrededor de 36 horas después de las inundaciones, las autoridades aún no han dado un número de cuántas personas en total siguen desaparecidas, más allá de las 27 niñas del Campamento Mystic, un campamento cristiano de verano junto al río.

Las destructivas aguas subieron 8 metros en apenas 45 minutos el viernes antes del amanecer, arrasando casas y vehículos. El peligro no había terminado, ya que el sábado, lluvias torrenciales continuaban azotando comunidades fuera de San Antonio y las advertencias y avisos de inundaciones repentinas seguían vigentes.

Video: Greg Abbott y Kristi Noem Confirman 32 Muertos por Inundaciones en Texas; 14 Eran Menores

Los socorristas utilizaron helicópteros, botes y drones para buscar víctimas y rescatar a personas varadas en árboles y en campamentos aislados debido a que algunas carreteras sufrieron daños.

“No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos”, expresó Nim Kidd, jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

Siguen búsquedas por inundaciones en Texas

Decenas de rescatistas buscaban el sábado a menores de un campamento de niñas y a muchas otras personas que aún estaban desaparecidas después de que una pared de agua descendiera por un río en la región montañosa de Texas durante una poderosa tormenta.

Las destructivas aguas rápidas a lo largo del río Guadalupe subieron 8 metros en apenas 45 minutos antes del amanecer del viernes, arrasando casas y vehículos. El peligro no había terminado, ya que se esperaban más lluvias intensas el sábado y las advertencias y vigilancias de inundaciones repentinas seguían vigentes para partes del centro de Texas.

 

Historias recomendadas:

Detienen a Estadounidense con Arsenal e Identificaciones de la CIA en Edomex

Adolescentes Sobrevivientes de Campamento de Niñas en Texas Narran Experiencia Tras Inundaciones
 

DMZ