Nadie Se Salva: Dueño de Cadena de Hamburguesas en Favor de Trump Podría Ser Deportado

|

N+

-

Roland Beainy, uno de los propietarios del establecimiento, habría mentido en su solicitud migratoria; fue arrestado en mayo

Nadie Se Salva: Dueño de Cadena de Hamburguesas en Favor de Trump Podría Ser Deportado

La cadena de Trump Burger abrió sus puertas en 2020. Foto: Facebook trumpburgerofbellville

COMPARTE:

De la política migratoria lanzada por el gobierno de Donald Trump no se salva nadie, incluso sus seguidores podrían ser arrestados y deportados, como parece que le ocurrirá a Roland Beainy.

Este hombre de 28 años y de origen libanés abrió en 2020 un negocio llamado Trump Burger, que hoy cuenta con cuatro sucursales en Texas.

Video relacionado: Agentes del ICE Se Esconden en Camión de Mudanzas para Hacer Redada contra Migrantes, en Los Ángeles

La temática del restaurante de comida rápida, como su nombre lo indica, tiene todo que ver con el actual mandatario y el concepto de "Hacer grande a América otra vez".

En los redes sociales del negocio, es normal ver a imitadores de Trump atender a los clientes, en medio de banderas de barras y estrellas, y todo aquello que sea en pro del actual presidente.

Digamos que es un negocio de apoyo, como el de cualquier ciudadano que busca demostrar su afinidad por alguien o por algo. Incluso el logo del restaurante es una "hamburguesa copetona".

Cabe decir que la cadena no está respaldada ni por la Casa Blanca ni por la Organización Trump, que se encarga de todo lo que tiene que ver con el magnate.

Entonces, ¿qué pasó con Ronald Beainy?

Bueno, en mayo pasado fue arrestado por agentes de migración, pero fue liberado bajo fianza en espera de los procedimientos legales del gobierno.

Sin embargo, de acuerdo con Newsweek, el seguidor de Trump podría ser deportado por haber dado información falsa sobre su estatus migratorio.

El medio señaló que se le notificó a Ronald que su green card sería revocada por sospecha de fraude matrimonial, pero en medio de la investigación, se dieron cuenta de que no le pertenecía.

Por lo que se trata de un migrante ilegal en Estados Unidos, cuya visa inicial expiró en febrero de 2024 y se había quedado más tiempo en el país.

En 2021, solicitó su estatus legal de residencia a través de una mujer que dijo ser su esposa, pero las autoridades no encontraron ningún documento que demostrara que el matrimonio existió.

Video relacionado: Actor Dean Cain se Convierte en Agente del ICE por Trump

Newsweek informó que un portavoz de ICE señaló que el gobierno está comprometido con restaurar el sistema migratorio del país, sin importar la creencia política de las personas.

Será el próximo 18 de noviembre cuando un tribunal decida el destino de Ronald Beainy, el seguidor de Trump que quiso burlar al sistema.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM