Niña de la Familia Hunt, una de las Más Ricas de EUA, entre Víctimas por Inundaciones en Texas
N+
Janie Hunt, de 9 años, murió en las inundaciones del Campamento Mystic en Texas; su familia es dueña de franquicias deportivas y empresas energéticas

La pequeña Janie, murió en las inundaciones de Texas en el Campamento Mystic, es familiar del dueño de Kansas City Chiefs, Clark Hunt. Foto: X @_MLFootbal
COMPARTE:
La familia Hunt, una de las dinastías más poderosas de Estados Unidos y del mundo, están de luto por las inundaciones en Texas. La pequeña Janie Hunt, de tan solo 9 años, está entre las víctimas mortales del Campamento Mystic.
Video relacionado: Habitantes en Texas Aseguran que Alertas por Repentinas Inundaciones Tardaron en Llegar
Janie Hunt se encontraba entre las pequeñas que murieron en el Campamento Mystic. Asistía a dicha actividad de verano y Tavia Hunt, esposa del dueño de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, escribió en redes sociales:
Estamos destrozados. Janie fue una luz brillante en nuestras vidas y extrañaremos profundamente su espíritu
Se estima que los Hunts tienen una fortuna superior a los 20 mil 500 millones de dólares.
Janie Hunt y el dolor de una tragedia
Janie Hunt, de 9 años, fue una de las muchas víctimas del Camp Mystic que murieron cuando las inundaciones arrasaron el retiro en el condado de Kerr, Texas.
El dolor por la histórica tormenta y sus inundaciones mortales que bajaron por las laderas y cañones de la región montañosa de Texas se extiende por todo el país. Otras víctimas confirmadas del norte de Texas incluyen a Brooke y Blaire Harber, estudiantes de la Iglesia Católica Santa Rita en Dallas.
Según su familia, se encontraban en una cabaña con sus abuelos, quienes aún están desaparecidos. Solo sobrevivieron los padres de las niñas.
Conoce los negocios de la familia Hunt
- La riqueza de la familia tiene casi un siglo, sus inicios los forjó H.L. Hunt, petrolero que estuvo en el boom petrolero de Texas en 1930, al morir sus 15 hijos, heredaron su fortuna en 1974.
- Entre herederos de la familia Hunt estaban los hijos Ray Lee Hunt que incursionaron en petróleo y el gas.
- Nelson Bunker Hunt y William Herbert Hunt intentaron acaparar el mercado mundial de la plata en 1980.
- Caroline Rose Hunt fundó y vendió Rosewood Hotels and Resorts.
- Lamar Hunt era una de las figuras más influyentes del deporte. Trasladó su franquicia a Kansas City. En 2005, pasó el control de los Chiefs a su hijo, Clark, que sigue dirigiendo el equipo. Además, sus herederos tienen una participación en los Chicago Bulls de la NBA y en el equipo de futbol FC Dallas de la MLS.
Estas son otras de las víctimas mortales del Camp Mystic
- Sarah Marsh, 8 años
Sarah tenía 8 años y era estudiante de la escuela primaria Cherokee Bend en Mountain Brook, de Alabama, y murió en la tragedia del Campamento Mystic al ser afectada por las inundaciones.
- Janie Hunt, de 9 años
Janie vivía en Dallas y acudió al Campamento Mystic por primera vez. Seis de sus primos también acudieron, pero todos están con vida. Janie es bisnieta del magnate petrolero William Herbert Hunt, era la mayor de tres hermanos.
- Hanna y Rebecca Lawrence, 8 años
Hanna y Rebecca, eran gemelas de 8 años que vivían en Dallas, también estaban entre las campistas del Campamento Mystic, reveló su abuelo, Dave Lawrence, exeditor de The Miami Herald.
- Blair y Brooke Harber
Blair, de 13 años, y Brooke, de 11, estaban a punto de cursar octavo y sexto grado, en una escuela de la Comunidad Católica Santa Rita en Dallas. Estaban con sus abuelos en una cabaña cuando las inundaciones se las llevó. Los abuelos están desaparecidos. Sus padres, que estaban en otra cabaña, están a salvo.
Tragedia en la madrugada del 4 de julio
En la madrugada del 4 de julio de 2025, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos, las fuertes lluvias provocaron que el río Guadalupe se desbordara en la zona conocida como Hill Country, una región de pequeñas montañas entre Austin y San Antoni
Las autoridades locales aseguraron que continuarán con las labores de búsqueda hasta encontrar a toda las víctimas. Las autoridades locales convirtieron la escuela primaria de Ingram, un pequeño poblado en el condado de Kerr, en un centro de reunificación de emergencia. Los abrazos entre padres y madres con sus hijas, en las puertas del edificio, parecían detener el tiempo.
Diferencia en los pronósticos de inundaciones
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense reportó que entre la noche del 3 de julio y la madrugada del 4 se acumularon más de 30 centímetros de lluvia, lo que elevó el caudal del Guadalupe, cerca de Hunt (donde se encuentra el campamento Mystic), a su segundo nivel más alto registrado, con 9.9 metros de altura.
Cerca de Comfort, en el condado de Kendall, el río alcanzó una altura máxima de 10.5 metros, provocando también importantes daños.
El pronóstico que las autoridades regionales habían recibido el miércoles solo preveía precipitaciones de entre 7 y 15 centímetros, según informó en una rueda de prensa el viernes por la noche Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencia de Texas.
“La cantidad de lluvia que cayó en este lugar específico nunca estuvo en ninguno de esos pronósticos”, subrayó.
El número total de desaparecidos aún se desconoce, según reconoció el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, en especial porque al ser un festivo de verano, muchas personas acudieron a la zona para acampar cerca del río.
Historias recomendadas:
- ¡Cuídate! Activan Alerta por Fuertes Lluvias y Granizadas en CDMX y Edomex
- Así Viven los Vecinos del Sector Moscú en Tampico a Una Semana de Intensas Lluvias
- Grupo Minero Denuncia Robo de 33 Toneladas de Concentrado de Oro y Plata Cerca de Guadalajara
Con información de N+
HVI