Nueva Condena para 'la Madre del Apocalipsis'; Creía Que Sus Hijos Eran Zombis y los Mató

|

N+

-

En 2019, la mujer acabó con la vida de sus dos hijos porque aseguraba que estaban poseídos; protagonizó un documental llamado 'Sins of our Mother'

Nueva Condena para 'la Madre del Apocalipsis'; Creía Que Sus Hijos Eran Zombis y los Mató

La mujer terminó con la vida de dos de sus hijos, en 2019 Foto: AFP Photo | Ada County Sheriff's Office | Handout

COMPARTE:

Lori Daybell, conocida como la madre del apocalipsis, fue condenada a dos cadenas perpetuas en Arizona por conspirar con su hermano para asesinar a su entonces marido en 2019, así como al exesposo de su sobrina.

Un tribunal tomó la decisión de emitir la sentencia por conspirar junto con su hermano, Alex Cox, para matar a su entonces pareja, Charles Vallow, y así beneficiarse de su seguro de vida.

Noticia relacionada: Actor Porno Colombiano Asesina y Decapita a Pareja; Abandona Cuerpos en Maletas

De acuerdo con las pruebas, Alex Cox, que falleció en 2020 de una embolia pulmonar sin ser juzgado, fue quien mató a Vallow de un disparo.

Este mismo sujeto habría tratado de matar al exmarido de la sobrina de Lori, Brandon Boudreaux, pero no hubo éxito y sobrevivió.

Brandon se había separado de su mujer porque se había unido a la secta religiosa que lideraba su tía. 

Asesinato de los hijos zombi

Luego de matar a su esposo, Lori se casó con Chad Daybell, autor de libros de ficción religiosa con el que mantenía una relación extramarital.

Fue en 2018 cuando la pareja, con raíces mormonas, se conoció en un evento donde Chad participaba como escritor. Ella llevaba años leyendo los libros que él escribía.

Noticia relacionada: Hombre Asesina a su Arrendador por Cobrarle Presuntamente Una Deuda

¿Qué ocurrió? Bueno, la justicia de Idaho, estado donde fue condenada la pareja, consideró probado que Lori y Chad creyeron que los dos hijos de ella eran zombis y los asesinaron, en 2019.

Lori fue condenada en 2023 a cadena perpetua por el asesinato de sus dos hijos y por conspirar para asesinar a la exmujer de Chad, quien fue procesado por separado.

Amantes y fundadores de una secta

Ambos se convirtieron en amantes y fundaron un movimiento religioso, en el que Alex Cox era miembro y Chad el líder.

El grupo se movía bajo el paradigma de la reencarnación y que el mundo se dividía entre personas tocadas por la luz y la oscuridad, en diferentes grados.

Chad Daybell fue condenado a muerte en 2024, por el asesinato de su exmujer y el de los dos hijos de Lori.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

ICM