Donald Trump Ya Dijo que No Quiere Hacer las Paces con Elon Musk
N+
Donald Trump rechazó que vaya a hacer las paces con Elon Musk pese a los acercamientos del empresario sudafricano

Donald Trump rechaza que haga las paces con Elon Musk. Foto: AFP
COMPARTE:
Donald Trump rechazo que vaya a hacer las paces con Elon Musk. Durante una entrevista con ABC News, el presidente de Estados Unidos despreció los gestos reconciliatorios del empresario sudafricano.
- Elon Musk anunció que no desmantelará la nave espacial Dragon.
- Donald Trump aseguró que el dueño de SpaceX “perdió la cabeza”.
Noticia relacionada: Elon Musk vs. Donald Trump: 5 Puntos Para Entender el Problema entre el Presidente y Empresario
Elon Musk busca hacer las paces
A pesar de que acusó a Donald Trump de aparecer en los archivos de Jeffrey Epstein y de que sin él no habría ganado las elecciones, Elon Musk ha buscado este viernes 6 de junio acercarse al presidente. A través de X, antes Twitter, el empresario anunció que no desmantelará la cápsula Dragon, que actualmente es indispensable para la Estación Espacial Internacional (EEI).
Elon Musk amenazó con desmantelar el cohete usado para enviar suministros al espacio después de que Donald Trump amagara con cancelar todos los contratos de SpaceX con el gobierno de Estados Unidos. Estos contratos están valorados por 17 mil millones de dólares.
Pero este no fue el único movimiento de Musk hacia una reconciliación con el republicano. Poco antes del anuncio sobre al cápsula Dragon, el financiero Bill Ackman escribió en la misma red social que el presidente estadounidense y el empresario “deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país”.
Y agregó: “Juntos somos más fuertes que separados”. A lo que Elon Musk respondió: “No estás equivocado”.
Donald Trump descarta hacer las paces con Musk: “ha perdido la cabeza”
Durante una entrevista telefónica con ABC News, Donald Trump aseguró que Elon Musk “ha perdido la cabeza”. El presidente también declaró a un periodista de CNN:
Ni siquiera pienso en Elon. Tiene un problema. El pobre tiene un problema.
Aunque desde marzo Trump adelantó que Musk abandonaría eventualmente el gobierno, la animosidad entre ambos comenzó cuando el empresario criticó la iniciativa fiscal del presidente, que aumentaría el déficit de Estados Unidos. El sudafricano incluso calificó la iniciativa como una “abominación repugnante” que echaría por tierra los recortes que impulsó en el gobierno federal.
Ante las críticas de Elon Musk a su propuesta fiscal, Donald Trump escribió en la red social Truth Social:
La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es rescindir los subsidios y contratos gubernamentales de Elon.
Historias recomendadas:
- Musk Pierde 9 Mil Millones de Dólares tras Desplome de Acciones de Tesla por Pleito con Trump
- Trump Amenaza Ahora con Imponer Aranceles a Piezas de Aviones Importadas
Con información de AFP y EFE