Mexicano Acusado de Amenazar a Trump Fue Víctima de una Trampa por Ser Testigo Crucial en Juicio
N+
Ramón Morales Reyes fue acusado de amenazar a Donald Trump, el mexicano habría sido víctima de una trampa

Ramón Morales Reyes, acusado falsamente de amenazar a Trump. Foto: X @JesusGar
COMPARTE:
Ramón Morales Reyes fue detenido el 28 de mayo 2025, acusado de haber amenazado a Donald Trump en una carta. Sin embargo, la acusación habría sido una trampa para impedir que testificara en un juicio.
Noticia relacionada: Detienen a Ramón Morales Reyes, Mexicano que Amenazó en una Carta con Disparar a Trump
¿Una amenaza contra Donald Trump que resultó ser una trampa?
El pasado 21 de mayo, un agente del Servicio Federal de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) recibió por correo una carta manuscrita presuntamente hecha por Ramón Morales Reyes. En ésta el mexicano presuntamente prometía autodeportarse después de disparar a Donald Trump en un mitin.
En la carta revelada por el gobierno estadounidense se leía:
Estamos hartos de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes, los blancos
La misiva añadía:
Han deportado a mi familia y creo que es hora de que Donald J. Trump reciba lo que se merece
Tras la detención de Ramón Morales Reyes, Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), lanzó un comunicado donde afirmó: “Este migrante indocumentado que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas”.
Ramón Morales Reyes resultó ser víctima de una trampa
Sin embargo, la carta acusatoria habría sido fabricada y Ramón Morales Reyes habría sido víctima de una trampa para incriminarlo.
- El motivo: el mexicano participaría como testigo en un juicio.
La amenaza lanzada al presidente de Estados Unidos habría sido fabricada por Demetric D. Scott, quien supuestamente hizo esta acusación infundada para que Morales no pudiera testificar en su contra.
Al respecto, la agencia AP señaló el sujeto ya ha sido acusado formalmente por intimidación de testigos, robo de identidad y dos cargos de violación de fianza. Se presume que, siguiendo los procedimientos penales correspondientes, Ramón Morales Reyes podría no ser deportado, sino que incluso le correspondería una protección migratoria tras convertirse en víctima de un delito.
Historias recomendadas: