Redadas en Fábrica de Baterías y de Barritas Nutritivas Dejan Cientos de Migrantes Detenidos

|

N+

-

Distintas instancias del gobierno estadounidense realizaron operativos antiinmigrantes en Nueva York y en Georgia; en una nueva andanada de al administración Trump contra personas indocumentadas

Redadas en Fábrica de Baterías y de Barritas Nutritivas Dejan Cientos de Migrantes Detenidos

Cientos de trabajadores migrantes en Georgia fueron detenidos. Foto: X @ATFAtlanta

COMPARTE:

Centenas de migrantes fueron detenidos en operativos llevados por distintas instancias del gobierno federal en Nueva York y en Georgia.

De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, los hechos ocurrieron en los condados de Cato y Fulton, donde más de 40 adultos fueron detenidos.

Sin embargo, el grupo de defensa de migrantes Rural & Migrant Ministry cifró el número de arrestos en más de 70, lo mismo que The New York Times, en la fábrica de barritas nutritivas, Nutrition Bar Confectioners.

A través de un comunicado, la gobernadora señaló que trabajan de la mano con el gobierno federal para proteger las fronteras y deportar a criminales, pero no para romper familias.

Lo he dejado claro: Nueva York trabajará con el Gobierno federal para asegurar nuestras fronteras y deportar a los criminales violentos, pero nunca toleraremos que agentes enmascarados del ICE separen familias y abandonen niños

El dueño de la empresa, Mark Schmidt, informó que todos sus trabajadores tenían documentación legal para laborar en el país y que la operación había sido "exagerada".

Megaoperativo en Georgia

Por otra parte, en el condado de Bryan, en Georgia, se realizó una redada de gran escala en una planta de baterías de la empresa Hyundai, en la que fueron detenidos 450 migrantes.

A través de un mensaje en X, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, en inglés), informó que los extranjeros estaban de forma ilegal en el país, por lo que fueron detenidos.

Hoy, la ATF Atlanta se unió a HSI, FBI, DEA, ICE, GSP y otras agencias en una importante operación de control de inmigración en la megaplanta de baterías Hyundai en el condado de Bryan, GA, lo que llevó a la detención de 450 extranjeros ilegales, lo que enfatiza nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad

Historias recomendadas:

Con información de Reuters y N+

ICM