Hombre Queda Envuelto en Llamas Afuera de Corte de Nueva York Donde Trump Es Juzgado

La persona fue trasladada a un hospital para su atención médica; lo reportan en condición crítica

|

N+

Durante la selección del jurado para el juicio de Donald Trump, un hombre resultó lesionado por un incendio afuera de la corte en Nueva York, medios locales aseguran que se inmoló

Durante la selección del jurado para el juicio de Donald Trump, un hombre resultó lesionado por un incendio afuera de la corte en Nueva York, medios locales aseguran que se inmoló

COMPARTE:

Elementos de seguridad se movilizaron hoy, 19 de abril de 2024, luego de que un hombre quedó envuelto en llamas, tras presuntamente intentar inmolarse, afuera de la Corte en Nueva York, en Estados Unidos de América (EUA), donde el expresidente de Donald Trump enfrenta un juicio criminal. 

La persona resultó herida por el fuego, por lo que fue trasladada por los servicios de emergencia a un hospital para su atención médica.

Video: Hombre que se Inmoló Frente a Corte de NY está en Condición Crítica

El área fue acordonada y las autoridades extinguieron el fuego. Medios locales indicaron que el hombre se prendió fuego durante una protesta, aunque hasta el momento no se ha emitido una información oficial sobre los hechos.

Noticia relacionada: Completan Jurado y Suplentes para Juicio Histórico contra Trump por Caso Stormy Daniels

Testigos dijeron que el hombre lanzó al aire varios panfletos de colores; después se roció con un líquido, aparentemente gasolina, y se prendió fuego.

El hombre se encontraba esta mañana entre los dos grupos de curiosos que cada mañana desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump, pero sus motivaciones no están claras.

Un video que circuló en las redes mostró al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo era consumido por las llamas.

Noticia relacionada: Supremo de EUA Respalda a Trump; Puede Presentarse en Elecciones Primarias

En las imágenes se pudo ver a algunas personas que observaron perplejas el fuego, sin que aparentemente entendiera qué estaba pasando, hasta que se presentaron corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital.

La cadena ABC señaló que Trump se encontraba en ese momento dentro del tribunal donde este viernes termina de formarse el jurado que establecerá el veredicto de culpabilidad o inocencia en el caso del pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels.

Historias recomendadas:

Con información de Reuters y EFE.

spb