SRE Confirma que los 6 Trabajadores Muertos en un Choque en Idaho Eran Mexicanos

Las autoridades darán seguimiento al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen

|

N+

Son seis los trabajadores agrícolas mexicanos que fallecieron en un accidente de tránsito en Idaho.

Son seis los trabajadores agrícolas mexicanos que fallecieron en un accidente de tránsito en Idaho. Foto: Reuters

COMPARTE:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que los seis agricultores muertos en un choque en Idaho, Estados Unidos eran mexicanos.

Las víctimas eran trabajadores agrícolas que viajaban en una camioneta justamente hacia su sitio laboral, cuando fueron impactados por otro vehículo, siete personas permanecen hospitalizadas y las reportan estables.

Video relacionadoFuerte Choque en Idaho, EUA, Deja 6 Muertos y 10 Heridos

La cancillería mexicana confirmó que todas las víctimas del accidente son de nacionalidad mexicana.

El consulado de México en la ciudad de Boise contactó a la empresa Sigmet Farms Services responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.

Asimismo, dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen y a la investigación por parte de la policía estatal de Idaho y de autoridades laborales.

"Se estará analizando las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de sus derechos humanos y laborales, buscando reforzar el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y trabajo, para que incidentes de esta naturaleza sean investigados a cabalidad, y que se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes", dijo la SRE en un comunicado.

Historias recomendadas:

Con información de N+
HVI