Sindicato de Camioneros de EUA Evita Dar su Apoyo a Trump o a Harris
El sindicato Teamsters aclara que por primera vez en varias décadas no le darán su respaldo a ninguno de los candidatos presidenciales; en 1960 y 1996 ocurrió lo mismo
|
N+
-
Sean M. O'Brien, presidente del Sindicato Teamstears, en la Convención Nacional Republicana. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
El sindicato Teamsters, que agrupa a conductores de carga y empleados de almacén, anunció este miércoles 18 de septiembre de 2024, que, por primera vez en casi 30 años, no apoyará a ningún candidato presidencial.
La decisión llegó tras casi un año de entrevistas a candidatos presidenciales y seis meses de encuestas a sus miembros en Estados Unidos. En este proceso, el sindicato "no obtuvo compromisos satisfactorios" ni de Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata, ni de Donald Trump, exmandatario y aspirante republicano.
Teamsters a través de un comunicado:
Instamos a nuestros miembros a participar en las próximas elecciones y a mantenerse activos políticamente, pero este año ningún candidato ha logrado nuestro respaldo
Fundado en 1903, Teamsters representa a 1.3 millones de personas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En dos ocasiones anteriores, 1960 y 1996, también optó por no apoyar a ningún candidato, según reportó The Hill.
En una encuesta electrónica realizada entre el 24 de julio y el 15 de septiembre, un 59.6% de los miembros prefería a Trump, mientras que el 34 % favorecía a Harris. Un sondeo telefónico entre el 9 y el 15 de septiembre mostró un apoyo del 58% para Trump y del 31% para Harris.
Antes de que Joe Biden renunciara a su candidatura a la reelección el 21 de julio, lideraba en las preferencias de los miembros del sindicato con un 44.3 % frente al 36.3% de Trump.
Presidente de Teamsters acudió a la Convención Nacional Republicana
Según un comunicado de Teamsters, “las encuestas entre los miembros no revelaron un apoyo mayoritario a Harris ni un consenso a favor de Trump", lo que llevó a la decisión de no respaldar a ningún candidato.
El presidente de Teamsters, Sean O'Brien, asistió a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee en agosto, donde Trump fue formalmente nominado para las elecciones del 5 de noviembre.
Aunque no expresó apoyo a Trump, la participación de O'Brien levantó especulaciones sobre un posible cambio de tendencia en el respaldo del sindicato, históricamente alineado con los demócratas.