Trump Quiere que Especialistas Extranjeros Enseñen en EUA y Luego se Vayan

|

N+

-

Trump asegura que no desea espantar a las inversiones, pero que se necesita hacer eso para que Estados Unidos sea más competitivo.

Trump Propone Modelo "Enseña y Vete" Para Especialistas Extranjeros

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

COMPARTE:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso un nuevo modelo para que las empresas extranjeras que quieran invertir en ese país, en especial para la fabricación de productos complejos, lo hagan, pero con la condición de llevar a sus especialistas a su territorio para capacitar a los estadounidenses y así después se vayan.

Mediante su cuenta de Truth Social, Trump considera que una vez que enseñen cómo fabricar dichos productos en Estados Unidos, los especialistas de las empresas extranjeras deben regresar a su país.

Cuando las empresas extranjeras que construyen productos, máquinas y otras cosas extremadamente complejas vienen a Estados Unidos con inversiones masivas, quiero que traigan a su personal especializado durante un tiempo para enseñar y capacitar a nuestra gente en la fabricación de estos productos únicos y complejos, a medida que salen de nuestro país y regresan a su territorio

Noticia relacionada: Esta es la Razón por la que Debemos Plantar Árboles 

Trump asegura que su modelo no busca desincentivar la inversión extranjera

Aseguró que si no se tomaran las medidas que propone, las inversiones masivas nunca llegarían.

Si no hiciéramos esto, toda esa inversión masiva nunca llegaría: chips, semiconductores, computadoras, barcos, trenes y tantos otros productos que tenemos que aprender de otros a fabricar, o, en muchos casos, reaprender, porque antes éramos excelentes en eso, pero ya no. Por ejemplo, la construcción naval, donde antes construíamos un barco al día y ahora apenas construimos uno al año

"No quiero ahuyentar ni desincentivar la inversión en Estados Unidos por parte de países o empresas extranjeras. ¡Les damos la bienvenida, damos la bienvenida a sus empleados y estamos dispuestos a decir con orgullo que aprenderemos de ellos y lo haremos incluso mejor que ellos en su propio “juego”, en algún momento en un futuro no muy lejano!", remató Trump con su propuesta.

Historias relacionadas:

CH