Un joven murió tras realizar un reto viralizado en redes sociales, que consiste en chocar de frente y en línea recta contra un adversario, al estilo del rugby, ya que no se debe llevar ninguna protección.
La víctima, de 19 años, fue hospitalizada la tarde del domingo en la ciudad de Palmerston North, y falleció la noche del lunes a causa de una contusión que lo llevó a ser internado de emergencia.
(El joven) sufrió una grave lesión en la cabeza al ser derribado
En redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, el reto se conoce como run-it-straight, donde los participantes chocan de frente sin equipo de protección, en una semejanza a la tacleada realizada en el rugby.
Noticia relacionada: Incendiar Vehículos es el Nuevo Reto Viral entre Jóvenes de Hermosillo: Fiscal de Sonora
En Australia y Nueva Zelanda ha tenido gran auge esta práctica, ya que son dos países donde ese deporte es muy seguido, y destacan por pertenecer al grupo de élite a nivel profesional.
Piden desistir de hacer el reto
La Policía de Nueva Zelanda publicó un comunicado donde pidió a las personas desistir de hacer este reto, ya que pone en peligro la seguridad e incluso la vida de los participantes.
Instamos a cualquiera que esté considerando participar en un competencia o evento como este a que considere los importantes riesgos de seguridad y lesiones
Hace apenas una semana, Radio New Zealand informó que dos competidores quedaron inconscientes y tuvieron que ser atendidos por médicos tras participar en un evento.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM