Un tribunal español impuso una sentencia de cuatro años y medio de cárcel a un hombre que arrancó a su hermano parte del dedo anular de una mordida, esto durante una pelea en la casa que ambos compartían, en Almería.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2022, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, mutiló a su hermano durante una riña familiar.
La víctima perdió la falange del cuarto dedo de la mano izquierda, así como lesiones en la cara y el puente nasal, misma que requirieron de atención médica y curaciones durante 15 días.
Noticia relacionada: ¡Avientan a Niño En Clase Y Termina Hospitalizado! Escuela Ignoró Acoso Previo, Denuncian Padres
¿Qué decidió el tribunal contra el agresor?
De acuerdo con la sentencia, la decisión tomó en cuenta las lesiones y la agravante del parentesco. Además de la condena, el sujeto no podrá acercarse a la víctima por un periodo de cinco años, seis meses y un día.
Cabe destacar que el agredido perdonó a su hermano, pero la justicia española decidió que no era suficiente para dejarlo en libertad y partió de la declaración inicial donde se informó de la agresión.
Además de los dictámenes médicos, el testimonio del agente de la Guardia Civil que intervino y asistió para auxiliar a la víctima, y el reporte policial oficial.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM