Depardieu Dice Durante Juicio que Es “Grosero”, pero que No le Gusta Manosear a las Mujeres

|

N+

-

Continúa el juicio contra el actor en Francia por acusaciones de agresión sexual

Gerard Depardieu observa el juzgado, mientras continúa su juicio en París

Gerard Depardieu observa el juzgado, mientras continúa su juicio en París, Francia, el 26 de marzo de 2025. Foto: Reuters

COMPARTE:

Durante el juicio que enfrenta por acusaciones de agresión sexual, el actor francés Gérard Depardieu dijo que es “grosero” cuando habla, pero negó haber manoseado a una de las mujeres que lo acusan, porque “eso no me gusta”, dijo.

Y es que dos mujeres lo acusaron de agresión sexual durante un rodaje en 2021, razón por la cual el pasado 24 de marzo de 2025 inició su juicio en Francia.

Este miércoles 25 de marzo, el actor fue interrogado sobre las tres agresiones que Sarah (nombre que ella da para preservar su identidad) afirmó que sufrió.

"No quiero que vengan mujeres jóvenes al camerino porque soy grosero", expuso Depardieu durante el juicio.

Noticia relacionada: Gérard Depardieu Acepta que Agarró las Caderas de una Mujer y Describe Cómo Fue el Momento

Niega manoseo a Sarah

Asimismo, rechazó la posibilidad de que manoseara dos veces en el trasero y una vez en el pecho a Sarah, una asistente de dirección durante el rodaje de 'Les volets verts', como ella lo señaló.

"No tengo ningún interés, eso no me gusta", dijo e insistió que no lo habría hecho "ni siquiera de forma furtiva".

Incluso si hubiera estado solo con ella, nunca me lo hubiera permitido.

Video: Gérard Depardieu Enfrenta Juicio por Agresión Sexual en Set de Filmación

Acusación en su contra

Sarah contó que el 1 de septiembre de 2021 por la noche, cuando lo acompañaba desde el camerino hasta el plató por una pequeña calle "me puso la mano en el trasero y no entendí".

Estaba petrificada, chocada, no supe qué decir

Así lo dijo la mujer, quien agregó que los tocamientos se repitieron otras dos veces los días siguientes, de nuevo en el trasero y en los pechos, y que esas otras dos veces le dijo claramente que no.

De acuerdo con Sarah, al principio no quería que se supiera lo que ocurrió porque dijo que tenía vergüenza, pero luego se lo contó a su jefa en el rodaje, que a su vez lo dijo a la dirección y eso dio lugar a que Depardieu se excusara.

A partir de entonces, dijo ella, el actor le trató de "chivata", le gritaba y no quería que lo fuera a buscar al camerino.

Noticia relacionada: Inicia Juicio contra Gérard Depardieu por Agresión Sexual, en Medio de Protestas Feministas

¿Qué respondió Depardieu al respecto?

El actor, de 76 años, insistió que luego del incidente "no quería que fuera una chica joven la que me viniera a buscar al camerino, quería que fuera un chico porque siempre hay problemas".

Reconoció que le pidió perdón y que le dijo que hacía "muy bien" su trabajo y que le añadió: "puesto que mis palabras te chocan, es mejor que sea un chico".

Depardieu, a quien se le autorizó declarar sentado en este proceso por su estado de salud, comentó que le parece bien "la liberación de la palabra" por parte de las mujeres víctimas de agresiones sexuales, pero luego comentó que hay un desfase entre generaciones. 

En cualquier caso, insistió en que está en contra "de cualquier violencia, incluso la verbal". Cabe señalar que Depardieu podría ser condenado en esta causa a cinco años de cárcel y a una multa de 75 mil euros.

Actriz defiende al actor

En tanto, la actriz Fanny Ardant declaró este miércoles en defensa de Gérard Depardieu.

Indicó que ella no presenció nada “chocante” y añadió que “todo genio tiene algo de extravagante, de insumiso”.

La actriz entró en la sala de audiencias dirigiéndole una amplia sonrisa y al terminar su declaración se despidió de él dándole dos besos de forma cariñosa.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb