Enfermera Muere por Inyectarse Medicamento para Bajar de Peso

|

N+

-

La enfermera Susan McGowan murió luego de aplicarse dos inyecciones de un medicamento de nombre 'Mounjaro', usado para bajar de peso, en el Reino Unido

Mounjaro es un medicamento aprobado en el Reino Unido. Foto AP

Mounjaro es un medicamento aprobado en el Reino Unido. Foto AP

COMPARTE:

La muerte de una enfermera por tomar un medicamento para bajar de peso, parecido al Ozempic, causó conmoción en el Reino Unido debido a que Susan McGowan, de 58 años, solo se aplicó dos inyecciones del 'tratamiento' del 'Mounjaro'.

De acuerdo don los informes de la autopsia, la causa de la muerte incluyó "insuficiencia orgánica múltiple, shock séptico y pancreatitis".

De acuerdo con el testimonio de la sobrina de Susan, Jade Campbell, su tía comenzó a experimentar severos dolores estomacales y náuseas luego de la segunda inyección del medicamento, por lo que tuvo que acudir de emergencia al área de urgencias del hospital donde trabajaba, y ahí sus compañeros trataron de salvarle la vida, sin conseguirlo.

Bloqueo en Xochimilco Hoy: Así se ve el Caos por Manifestación; Estas son las Alternativas Viales en la CDMX 8 de Noviembre 2024

"Siempre había tenido un poquito de peso extra, pero nunca tuvo problemas de salud. Era el alma de la fiesta en el hospital", recordó Jade Campbell.

¿Qué es el Mounjaro?

Mounjaro es un medicamento perteneciente a la clase de los agonistas del receptor GLP-1, y fue aprobado en el Reino Unido en el año 2023 para ayudar a la pérdida de peso, con un precio aproximado de entre 3 mil 900 y 5 mil 200 pesos mexicanos, por un suministro mensual.

Un portavoz del fabricante Lilly Medical aseguró que la seguridad del paciente "es la principal prioridad" y que el medicamento fue aprobado luego de una "evaluación exhaustiva de sus beneficios y riesgos".

VIDEO: Thalía Pide Donadores de Sangre Para su Hermana Ernestina Sodi

Jade Campbell externó su preocupación por la expansión del uso de estos medicamentos y espera que el gobierno del Reino Unido reconsidere su política actual.

Creo que uno confiaría en cualquier cosa que esté respaldada por el gobierno. Le pediría a las personas que hablen con su médico de cabecera antes de tomar la decisión de inyectarse para bajar de peso

Historias relacionadas

Con información de N+

SM