El Vaticano dio un nuevo reporte sobre la salud del papa Francisco hoy, 17 de marzo de 2025, en el que indicó que sigue su evolución y que ya no depende al 100% del oxígeno.
La Santa Sede detalló que el pontífice continúa con oxígeno, aunque en flujo menor, después de más de un mes internado en el Hospital Gemelli de Roma.
Noticia relacionada: Vaticano Comparte Primera Foto del Papa Francisco Después de un Mes de Hospitalización
Papa Francisco presenta mejoría gracias a fisioterapia
Los médicos constataron "leves mejorías" con la fisioterapia respiratoria y motora, por lo que su situación sigue siendo "estable", explicó el Vaticano.
Por primera vez, el papa Francisco requiere menos flujo de oxígeno durante el día y durante pequeños traslados, los puede realizar sin las cánulas nasales.
Los altos flujos de oxígeno continúan pero ahora hay una alternancia con niveles inferiores. Es la primera vez que no usa todo el tiempo altos flujos con cánulas.
El Vaticano detalló, por ejemplo, que para ir a la capilla del hospital, el papa se puede quitar las cánulas para retomar la oxigenación mientras oficia misa.
Gracias a la fisioterapia motora, el pontífice ha logrado reducir la inflamación que presentaba.
El papa Francisco, de 88 años de edad, lleva internado desde el 14 de febrero de 2025 en el hospital Gemelli de Roma, por una neumonía bilateral y, aunque ha pasado por cuatro crisis difíciles, en las últimas semanas ha experimentado gradual mejoría, por lo que ya salió del "peligro inminente".
Historias recomendadas:
Con información de N+.
RMT