Hombre Destroza en Exposición Escultura de Ai Weiwei, Artista Crítico del Gobierno Chino

|

N+

-

El artista diseñó el famoso estadio de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, pero después se enfrentó a graves problemas en su nación cuando criticó al gobierno

La escultura quedó hecha añicos en el piso de la sala de exposición.

La escultura destrozada era el ‘Cubo de porcelana’ azul y blanco del artista. Foto: Reuters

COMPARTE:

Un hombre destrozó el viernes una escultura del artista y activista chino Ai Weiwei durante la inauguración de su exposición en el Palazzo Fava de la ciudad italiana de Bolonia, informó un portavoz de la muestra.

Las imágenes de las cámaras de seguridad -publicadas en la cuenta de Instagram de Ai Weiwei- mostraban a un hombre empujando la escultura, rompiéndola y sosteniendo después un trozo sobre su cabeza.

Ai Weiwei diseñó el famoso estadio de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, conocido como "el nido", pero después se enfrentó a graves problemas en su nación cuando criticó al gobierno.

Video: ¿Qué Pasa con los Bancos en China?

Como activista ha sido un crítico constantemente del gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. Además, ha investigado corrupción y encubrimientos en China, como el caso del derrumbe de escuelas en Sichuan después del terremoto de 2008. Las autoridades chinas lo han perseguido e incluso ha estado en prisión. 

¿Qué escultura sufrió el ataque?

La escultura destrozada era el "Cubo de porcelana" azul y blanco del artista. El responsable de la exposición, Arturo Galansino, dijo que el autor del ataque es muy conocido en el mundo del arte.

Desgraciadamente conozco al autor de este gesto desconsiderado por una serie de episodios inquietantes y perjudiciales ocurridos a lo largo de los años en varias exposiciones e instituciones de Florencia", declaró Galansino.

Video: Joven Influencer Fue Atropellada Durante Transmisión En Vivo

La policía de Bolonia informó a la prensa local que un hombre checo de 57 años había sido detenido tras ser interceptado por la seguridad del museo. No fue posible contactar inmediatamente con la policía para que hiciera comentarios.

No estaba claro cómo había entrado el hombre en el edificio durante el acto del viernes, al que sólo se podía acceder con invitación

Historias recomendadas: 

AV/JLR