"Las Armas Deben Callar": Papa León XIV Ofrece Mediar para Acabar con los Conflictos en el Mundo

|

N+

-

El pontífice afirmó que la Santa Sede está lista para ayudar a que los "enemigos" se acerquen y hablen para solucionar sus diferencias

"Las Armas Deben Callar": Papa León XIV Ofrece Mediar para Acabar con los Conflictos en el Mundo

El papa León XIV dijo que las armas deben callarse y buscar siempre la paz. Foto: Reuters

COMPARTE:

Durante una reunión con representantes de las 23 Iglesias católicas de Oriente, el papa León XIV ofreció su mediación para que los líderes de países en conflicto solucionen sus diferencias.

Noticia relacionada: Rosa Icela Rodríguez Entregará Carta para Invitar al Papa León XIV a México

Afirmó que hará de forma personal "todo el esfuerzo necesario para que prevalezca la paz" en el mundo, esto durante la recepción de los dirigentes religiosos en el Vaticano.

La Santa Sede está en todo momento lista para ayudar a que los enemigos se acerquen, cara a cara, y hablen, de manera que los pueblos puedan recuperar la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz

El papa, elegido hace casi una semana como jerarca de la Iglesia católica, agregó que los pueblos quieren la paz y se dirigió inmediatamente a los políticos encargados de llevar las riendas de estas naciones.

Los pueblos quieren la paz, y a sus líderes les digo, de todo corazón: ¡Reunámonos, hablemos, negociemos!

Video: Chiclayo, Perú, Lanza Circuito Turístico de Lugares que Visitaba el Papa León XIV

Pide trabajar por la paz

Hizo referencia a los conflictos actuales: desde Tierra Santa hasta Ucrania, también en Líbano, Siria, la región del Tigré en Etiopía y el Cáucaso. Frente a este panorama, lamentó la violencia y pidió trabajar intensamente por la paz.

La guerra nunca es inevitable, las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, los agravan

Noticia relacionada: "Nunca Más la Guerra", Demanda el Papa León XIV, Tras Pedir Paz en Ucrania y Gaza

Refrendo su compromiso y esfuerzo por hacer que prevalezca la paz. En ese sentido, agradeció a los cristianos que en Medio Oriente perseveran y resisten en sus tierras, "más fuertes que la tentación de abandonarlas.

Se debe dar a los cristianos la oportunidad, y no solo con palabras, de permanecer en sus tierras natales con todos los derechos necesarios para una existencia segura. ¡Por favor, luchemos por ello!

Historias recomendadas:

Con información de AFP

ICM