Misil Mutila a Niña de 7 Años, Vuelve a Bailar y Contagia Ganas de Vivir
N+
Nadie creería que Sasha llegó a estar dos semanas en coma entre la vida y la muerte; hoy se ha vuelto tendencia en redes por hacer lo que más disfruta, que es bailar

Sasha Pascal, de 7 años de edad perdió una pierna debido a un ataque con misiles rusos: Foto: X @KyivPost
COMPARTE:
La pequeña Sasha Pascal impresionó con su pasión por el baile, a pesar de que perdió una pierna debido a un ataque con misiles lanzado por Rusia en la región de Odesa en mayo de 2022.
Nadie creería que llegó a estar dos semanas en coma entre la vida y la muerte, hoy se ha vuelto tendencia en redes sociales por poder hacer lo que más disfruta, que es bailar.
Después de la rehabilitación, la niña de tan solo siete años contagia sus ganas de vivir. La valentía de esta pequeña la ayudó a someterse a rehabilitación y acostumbrarse a las prótesis.
Video relacionado: ¿Cuántos Soldados Rusos han Muerto por Invasión a Ucrania?
Actualmente Sasha vuelve a la gimnasia rítmica, entrenando y ganando competencias con su prótesis biónica.
Su historia se ha convertido en una inspiración para todas las niñas y jóvenes, al demostrar que nada es imposible.
"Mamá, quiero volver a actuar"
Sasha Pascal estuvo a punto de morir durante el ataque con misil ruso y al despertar del coma lo primero que le dijo a su mamá fue: "Mamá, quiero volver a actuar".
Debido a una ardua labor en su recuperación, la niña actuó con una pierna ortopédica; la había perdido un año antes. Todo el auditorio le dio una gran ovación, incluso los jueces.
En mayo de 2022, misiles rusos atacaron un barrio pacífico de la aldea de Zatoka, en la región de Odesa. En el momento de la explosión, la onda expansiva arrojó a la niña hacia atrás. La pierna quedó atrapada por una losa de hormigón.
Sasha sufrió una grave fractura en el brazo, una herida en la cabeza, graves hematomas y lesiones internas. Los médicos estaban más preocupados por la posibilidad de que la conmoción cerebral tuviera consecuencias graves. Pero lo peor de todo fue la lesión en la pierna. Hubo que amputarla.
Se sometió a rehabilitación en Austria y aprendió a caminar con una prótesis de pierna. Dos días después de regresar a Ucrania volvió a entrenar y su historia de vida es una esperanza para que finalice la guerra entre Ucrania y Rusia.
Historias recomendadas:
- ‘Ser la Primera Mujer Presidenta Es un Símbolo en México’: Sheinbaum en Exclusiva para N+
- Crean Primer Atlas Celular del Ovario; Abre Camino para Extender la Fertilidad
Con información de N+
HVI