Una joven estadounidense de 18 de años de edad arrojó a su bebé —que acababa de dar a luz— por la ventana de un hotel en París, Francia, según informaron la Fiscalía y fuentes policiales.
El recién nacido fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica, pero murió después de unas horas.
Estos hechos ocurrieron la madrugada del lunes 24 de febrero de 2025, en el distrito 20 de la capital francesa.
Video relacionado: Abandonan a Bebé en Calles de Villahermosa, Tabasco; Así lo Rescataron
Bebé aún tenía el cordón umbilical
De acuerdo con las autoridades, el bebé, que fue arrojado desde la segunda planta del hotel del este de París, aún tenía atado el cordón umbilical.
La Fiscalía, citada por la revista Paris Match, señaló que los servicios de emergencias fueron alertados de inmediato sobre los hechos y el menor fue trasladado al hospital Robert-Debré, pero más tarde murió. "El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió”, dijo.
Detención de la joven
Fuentes policiales detallaron que la Policía primero fue alertada sobre el hallazgo de un bebé envuelto en un paño, con el cordón umbilical aún atado.
La madre había dado a luz en una habitación de la segunda planta del hotel y luego lo arrojó por la ventana, detalló la fuente a la agencia de noticias AFP.
Debido a ello, las autoridades abrieron una investigación por homicidio y detuvieron a la mujer, que "formaba parte de un grupo de jóvenes adultos de viaje en Europa".
Noticia relacionada: Bebé Sufre Graves Quemaduras al Caerle Agua para Café en Gómez Palacio
Viaje de estudios en París
Cabe señalar que según la fuente, la joven fue trasladada inicialmente al hospital, donde fue sometida a una operación para posteriormente quedar bajo arresto policial.
Paris Match agregó que la madre estaba de viaje de estudios en París con otros estudiantes de Estados Unidos.
La investigación apunta a que sufría algún tipo de negación de su embarazo.
Historias recomendadas:
Con información de AFP y EFE.
spb