Murió James Harrison, Cuya Sangre Especial Salvó a Millones de Bebés; Así Era su Preciado Plasma
N+
El australiano James Harrison murió a los 88 años, fue un donante de sangre que salvó a 2.4 millones de bebés con su raro plasma

James Harrison, un donante de sangre australiano. Foto: X @Rainmaker1973
COMPARTE:
James Harrison, un donante de sangre australiano que salvó a 2.4 millones de bebés donando su raro plasma, murió a los 88 años. Conocido cariñosamente como el "Hombre del brazo de oro", Harrison se convirtió en el donante de sangre más prolífico del mundo.
Video relacionado: Niña de Dos Años Necesita Donadores de Sangre tras Neumonía
El "Hombre del brazo de oro" de Australia se jubiló tras salvar a 2.4 millones de bebés. Años después murió "pacíficamente mientras dormía" en un asilo de ancianos el 17 de febrero, anunció Lifeblood, la rama de la Cruz Roja australiana responsable de las donaciones de sangre.
Donaba sangre cada dos semanas
Harrison donó sangre y plasma cada dos semanas entre 1954 y 2018. Todas menos 10 fueron de su brazo derecho, informó el Sydney Morning Herald. "James nunca faltó a una sola cita", afirmó la agencia, y "no esperaba nada a cambio". Los donantes de sangre no reciben compensación económica según la legislación australiana.
"James era una persona extraordinaria, estoicamente amable y generosa que se dedicó a dar durante toda su vida y se ganó el corazón de muchas personas en todo el mundo", afirmó el director ejecutivo de Lifeblood, Stephen Cornelissen, en un comunicado.
Historias recomendadas:
- Asteroide 2024 YR4 Podría Chocar con la Luna; Aumentan Posibilidades de Colisión
- Joven de Campeche Destaca en Misión de la NASA; Único Mexicano que Explorará Luna de Saturno
Con información de N+
HVI