En su Cumpleaños, Hombre Saborea Banderilla, se Atraganta y Muere

|

N+

-

El deceso ocurrió al atragantarse mientras celebraba su cumpleaños en un bar, en compañía de sus amigos, quienes no pudieron reanimarlo con la maniobra de Heimlich

Imagen de una banderilla en un bar. Foto: The Spruceeats

Imagen de una banderilla en un bar. Foto: The Spruceeats

COMPARTE:

Un día de dicha se convirtió en luto, pues un hombre de 39 años de edad murió el día de su cumpleaños al atragantarse con una banderilla, en Salamanca, España.

Video relacionadoMujer Se Atraganta y Muere Adentro de Plaza Comercial en GAM, CDMX

Autoridades locales dieron a conocer que el percance ocurrió en Peñaranda de Bracamonte, en un bar.

Así lo confirmó la Policía local de Peñaranda de Bracamonte a través de sus redes sociales.

Durante la tarde-noche fuimos requeridos por una incidencia sanitaria en un establecimiento de la localidad. Pese a los esfuerzos de nuestros agentes y del personal sanitario, un joven de la localidad falleció. Queremos mandar nuestras condolencias a familiares y amigos en estos momentos tan duros. D.E.P.

El deceso del joven español, al atragantarse con una banderilla, sucedió mientras celebraba su cumpleaños en un bar local con amigos.

El incidente ocurrió el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas aproximadamente. Sus acompañantes llamaron a los servicios de emergencia, trataron de reanimarlo con la maniobra de Heimlich, pero ya no presentaba signos vitales.

El equipo médico lo trasladó a un nosocomio, pero no pudieron salvarle la vida.

¿Cómo realizar la maniobra de Heimlich?

En caso de asfixia, se puede utilizar una técnica llamada maniobra de Heimlich para realizar compresiones abdominales, despejar una vía aérea bloqueada y, potencialmente, salvar una vida. 

Especialistas describe cuándo debe utilizarse la maniobra de Heimlich en caso de asfixia y aclaran que el primer paso es llamar a los servicios de emergencia, si se sospecha que alguien se está asfixiando se debe intentar ayudar a la persona que se está asfixiando mientras otro llama por teléfono.

Se destaca que la maniobra de Heimlich no debe realizarse en alguien que todavía puede hablar, respirar o toser.

Si una persona no puede hablar, respirar o toser se puede probar a darle hasta 5 golpes fuertes en la espalda con la palma de la mano, entre los omoplatos de la persona, esto en caso de estar solo y sin apoyo de un especialista.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI