Después de la Crisis Respiratoria, el Papa Francisco Pasa una Noche Tranquila

|

N+

-

El pontífice lleva 16 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, a causa de las afecciones respiratorias que lo aquejan desde principios de febrero

Después de la Crisis Respiratoria, el Papa Francisco Pasó una Noche Tranquila

Estatua de Juan Pablo II afuera del Hospital Gemelli donde está internado el papa Francisco. Foto: AFP

COMPARTE:

El Vaticano informó que el papa Francisco "pasó una noche tranquila" y está descansando durante el día 16 de su internamiento en el Hospital Gemelli de Roma.

Este nuevo informe médico la mañana del sábado 1 de marzo de 2025, se da luego de que el viernes tuviera una crisis respiratoria que le llevó a inhalar vómito.

Por este hecho, fue necesario que se le dieran ventilación mecánica no invasiva para estabilizarlo, lo que derivó en un "empeoramiento repentino de su condición respiratoria".

De acuerdo con Valentina Alazraki, corresponsal de N+ en el Vaticano, los médicos necesitan entre 24 y 48 horas después del broncoespasmo que tuvo el papa para valorar su estado de salud.

Video: Papa Francisco Tuvo un Espasmo Bronquial: ¿Cuál Es Su Estado de Salud?

Día a día del papa Francisco en el Hospital Gemelli

El papa Francisco ingresó al Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero, por diversas afecciones en las vías respiratorias, mismas que le impidieron realizar sus actividades con normalidad.

  • A principios de este mes, el papa Francisco tuvo problemas para respirar y hablar durante sus actividades. Se informó de un resfriado.
  • El 14 de febrero, fue internado al Hospital Gemelli a causa de una bronquitis.
  • El 17 de febrero, ya en el centro hospitalario, se informó que tenía una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio.
  • El 18 de febrero, se le sumó la neumonía bilateral, por lo que recibió dos tratamientos para atacar ambas condiciones.
  • El sábado 22 de febrero, el Vaticano informó que el papa estaba en "condición crítica" y con pronóstico reservado, luego de una crisis asmática que requirió de altos flujos de oxígeno.
  • El domingo 23 de febrero, los exámenes arrojaron una inicial insuficiencia renal, por lo que su estado de salud seguía con pronóstico reservado.
  • El lunes 24 de febrero, se habló de una "leve mejoría" ante la neumonía bilateral y la insuficiencia renal que "no es preocupante".
  • El mismo lunes, iniciaron las jornadas de oración en todo el mundo por la salud del papa Francisco. 
  • El martes 25 de febrero, el parte médico informó que la salud del pontífice se mantenía como crítico, pero estable, con la buena noticia de que no había tenido crisis respiratorias.
  • El miércoles 26 de febrero, el parte médico señaló que el papa Francisco tenía una 'leve mejoría' y que superó la leve insuficiencia renal que presentó el fin de semana.
  • El jueves 27 de febrero, el equipo médico informó que la salud del papa seguía mejorando; sin embargo, por el cuadro clínico, el obispo de Roma necesitaba estar más días hospitalizado.
  • El viernes 28 de febrero, el sucesor de Pedro tuvo un espasmo bronquial durante una crisis respiratoria, que le provocó inhalar vómito. Le aplicaron ventilación mecánica no invasiva.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y EFE

ICM