El papa León XIV tuvo su primera audiencia general de los miércoles donde recordó a Francisco y pidió por que se permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, avasallada por la ofensiva israelí.
Primeramente, el papa tuvo tiempo de recordar con gratitud a Francisco, quien el 21 de abril pasado murió. Ante más de 25 mil fieles que acudieron a la audiencia, León XIV dijo:
No podemos concluir nuestro encuentro sin acordarnos con tanta gratitud del querido papa Francisco, que hace un mes volvió a la casa del Padre
El sucesor de Pedro ha recordado constantemente a su antecesor y no fue la excepción este miércoles, día en el que se cumple un mes del fallecimiento del argentino, quien perdió la vida a los 88 años.
Pide la entrada de ayuda a Gaza
Por otra parte, el obispo de Roma pidió que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y que se teminen las hostilidades en esa región del mundo.
Es siempre cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la franja de Gaza. Renuevo mi llamamiento a consentir la llegada de una ayuda humanitaria digna y a poner fin a las hostilidades, cuyo precio angustioso están pagando los niños, los ancianos y las personas enfermas
El tema de la paz ha sido recurrente en el discurso del papa y el hilo conductor en el inicio de su pontificado, por lo que ha pedido el fin de los conflictos en el mundo y ha ofrecido al Vaticano como territorio para lograr el fin de la guerra entre Ucrania y Rusia.
León XIV fue elegido el pasado 8 de mayo, en el cónclave que siguió a la muerte de Francisco, quien falleció el 21 de abril, Lunes de Pascua, al día siguiente de haber salido al balcón de la plaza de San Pedro para saludar a los fieles.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
ICM