Policías se Disfrazan de Esclavos para Protestar por Trabajar Horas Extras
N+
Policías de Girona, en España, salieron a las calles para protestar por las horas extras que los obligan a trabajar, pero disfrazados de esclavos de la época romana

Los guardianes del orden se disfrazaron de esclavos de la época romana con túnicas blancas, cadenas y cuerdas. Foto: EFE
COMPARTE:
Alrededor de 50 policías locales de Girona realizaron una manifestación frente al ayuntamiento del municipio español, en protesta por obligarlos a trabajar horas extra, y lo hicieron de una manera muy peculiar pues aparecieron vestidos de esclavos.
Los guardianes del orden se disfrazaron de esclavos de la época romana con túnicas blancas, cadenas y cuerdas, con las que jalaban un carro en el que iba a bordo otro de sus compañeros, quien llevaba un palo y simulaba ser el alcalde de Girona, Lluc Salellas.
Detrás de ellos, decenas de policías más ataviados con playeras negras en las que se podía leer el lema 'Lluc I el decretador', con las que protestaron por la medida tomada por el gobierno local.
La portavoz del sindicato SIP-Fepol, Soraya García, explicó que, como no es la primera vez que se recurre a esta solución, el personal quiso denunciar el hecho de obligarlos a trabajar horas extras desde finales de octubre, hasta finales de año.
Con esta acción queremos simbolizar la obligatoriedad que nos ha comportado el decreto del alcalde, obligándonos a trabajar fuera de nuestro horario laboral, en nuestras horas libres.
Los agentes esperaron a que el alcalde pasara camino de la sala de plenos para lanzar sus consignas, incluso trataron de regalarle una de las playeras negras, pero este les recordó que solo les había dado permiso para hablar.
Historias relacionadas
- Muere Concha Velasco, la Eterna 'Chica Ye Ye'; España la Llora
- España Regresa a México Piezas Arqueológicas de Morelos y Nayarit
- Luis Miguel Anuncia Más Conciertos en España para 2024 tras ‘Sold Out’ en Madrid
Con información de EFE y N+
SM