Luis Rubiales Recibe Sentencia por Agresión Sexual contra Jenni Hermoso: Condena y Cuánto Pagará

|

N+

-

El exdirectivo español deberá pagar una multa por sus acciones en el Mundial Femenil de 2023

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, fue declarado culpable por el delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el mundial de fútbol en 2023

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, fue declarado culpable por el delito de agresión sexual por el beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso al ganar el mundial de fútbol en 2023

COMPARTE:

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), fue condenado este jueves 20 de febrero por la agresión sexual cometida el 20 de agosto de 2023 en contra de la seleccionada Jennifer Hermoso.

El exdirectivo fue condenado a pagar una multa de 10 mil 800 euros (poco más de 230 mil pesos mexicanos) por el beso en la boca que le dio a la jugadora sin su consentimiento, luego de ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Sydney, Australia, en 2023.

Rubiales fue absuelto del delito de coacción contra la jugadora; también fueron absueltos del mismo delito el exentrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda, y los exdirectivos Albert Luque y Rubén Rivera.

Luque es exdirector de futbol de la selección española masculina, mientras que Rubén Rivera era responsable de marketing de la RFEF y acompañó a las campeonas del mundo a un viaje a la isla de Ibiza, España, después de ganar el Mundial.

Video: Marion Reimers Habla del Juicio por el Caso Luis Rubiales-Jenni Hermoso

Noticia relacionada: Termina Juicio a Rubiales por Beso a Jenni Hermoso: ¿Qué Sigue?

Prohíben a Rubiales acercarse a Jenni Hermoso

El fallo otorgado por el juez José Manuel Fernández-Prieto, en la Audiencia Nacional española, también prohíbe a Luis Rubiales acercarse a Jenni Hermoso, actual jugadora de Tigres de la Liga MX Femenil, en un radio de 200 metros; también se le prohíbe comunicarse con la delantera por un año.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó una condena total de 2 años y 6 meses de prisión para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por coacciones contra la futbolista para minimizar el beso. La fiscalía había solicitado la misma condena para los otros acusados por coacción. 

La sentencia puede ser impugnada ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española. 

Luis Rubiales apelará sentencia

Después de darse a conocer la sentencia que deberá pagar por este caso, el expresidente de la RFEF informó que apelará la condena de 18 meses con una multa diaria de 20 euros que debe pagar a Hermoso, sumando un total de aproximadamente 10 mil 800 euros.

El juez responsable del caso informó que dio "plena credibilidad" a Jenni Hermoso, concluyendo que el beso que le dio Luis Rubiales después del campeonato mundial obtenido en Australia "fue sorpresivo y sin consentimiento", aludiendo a la "connotación sexual" de esta acción.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y N+

OAGL