InicioInternacionalEuropaApagón Masivo en Europa: SRE Manda Mensaje Urgente a Mexicanos en España, Portugal y Francia
Apagón Masivo en Europa: SRE Manda Mensaje Urgente a Mexicanos en España, Portugal y Francia
|
N+
-
La dependencia federal a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente invitó a los connacionales en Europa a seguir las instrucciones de las autoridades locales de dichos países
El Ayuntamiento de la Plaza de Cibeles se ve parcialmente iluminado mientras algunas luces comienzan a volver a encenderse durante un apagón nacional en Madrid, España. Foto: Reuters
COMPARTE:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los mexicanos en España, Portugal y algunas zonas de Francia a tomar precauciones por el apagón masivo registrado este lunes, sobre todo a aquellos en el sector del transporte.
Vía redes sociales, la dependencia federal a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente invitó a los connacionales en Europa a seguir las instrucciones de las autoridades locales de dichos países.
Nuestras embajadas en España, Francia y Portugal, así como el consulado de México en Barcelona, permanecen al tanto del desarrollo de la situación
⚠️ AVISO ⚠️
Sobre el corte de energía eléctrica en España, Portugal y algunas zonas de Francia, la @SRE_mx invita a las y los connacionales a seguir las indicaciones de las autoridades locales de dichos países, así como a tomar las debidas precauciones que este acontecimiento…
El apagón, que afecta a 3 de las principales economías del continente europeo, obligó a suspender los servicios ferroviarios de todas las compañías hasta nuevo aviso. “Se ruega a los pasajeros con viajes previstos no desplazarse a las estaciones”, informaron las autoridades españolas.
Colapsa Servicio de Transporte público por Apagón Masivo en España
La larga travesía de los españoles para volver a casa
Sin electricidad desde pasado el mediodía, los trenes de España están paralizados, las paradas de metro han sido cerradas y los viajeros, sin señal ni internet en los celulares, caminan desorientados.
En la céntrica plaza de Cibeles, autos, taxis y buses siguen parados en un gran atasco que los peatones tratan de sortear serpenteando. Mientras en las paradas de bus, los viajeros forman largas filas improvisadas que alcanzan varios centenares de metros, mientras los policías tratan de mantener el orden.