Sube a 17 la Cifra de Muertos por Accidente en Funicular Turístico en Lisboa, Portugal

|

N+

-

Por el momento, se reporta que 23 heridos, de distintas nacionalidades, siguen recibiendo atención en hospitales de la capital lusa

Sube a 17 la Cifra de Muertos por Accidente en Funicular Turístico en Lisboa, Portugal

Los restos del funicular turístico de Lisboa seguían sin ser removidos por las autoridades. Foto: Reuters

COMPARTE:

El número de fallecidos por el accidente en un funicular turístico en Lisboa, Portugal, conocido como el Ascensor de Gloria, subió a 17, mientras que el número de heridos es de 23 personas.

Tras el incidente ocurrido a las 18:00 horas (local), se informó que 15 personas habían perdido la vida, sin embargo, la cifra subió con la muerte de dos personas la noche del miércoles.

Un portavoz de Protección Civil portuguesa no quiso dar detalle sobre el origen de los fallecidos, solo que 15 de ellos son adultos (siete hombres y ocho mujeres). De los otros dos no se dieron datos.

Video: Tranvía Eléctrico se Descarrila en Lisboa y Deja Varios Muertos

Heridos de distintas nacionalidades

Respecto a los 23 heridos que fueron hospitalizados en distintos centros de la capital lusa, las autoridades informaron que siete están graves.

Entre los lesionados, hay dos españoles, cuatro portugueses, dos alemanes, un coreano, un caboverdiano, un canadiense, un italiano, un francés, un suizo y un marroquí. Del resto, no se dieron datos.

  • De los 23 heridos, 12 son mujeres y siete hombres, con edades entre los 24 y los 65 años, con excepción de un menor de tres años de edad.

¿Qué ocurrió en el funicular Ascensor de Gloria?

El funicular turístico, que tiene capacidad para llevar a 40 personas y fue fundado en 1885, se descarriló cuando recorría una colina en Lisboa, Portugal.

Este transporte conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, uno de los más visitados de la capital portuguesa.

En la zona, se instaló un centro de ayuda psicológico para dar contención a familiares y amigos de las víctimas del accidente.

Aunque se cortó el tránsito en la zona, este jueves fue reabierto una lateral de la Avenida Liberdade, que termina en la plaza de los Restauradores.

Por su parte, los restos del funicular seguían sobre la Calçada da Glória, por lo que la policía mantiene un cordón en esa calle para impedir acercarse al aparato.

Día de luto en Lisboa

Mientras que las autoridades realizan la investigación sobre lo ocurrido en el funicular de Lisboa, el gobierno portugués ordenó que las banderas ondearan a media asta, lo mismo que las de las sedes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, en Bruselas.

Además, se abrió una línea de atención para los familiares de las víctimas del accidente y se decretó día de luto nacional este 4 de septiembre.

Historias recomendadas:

Con información de agencias

ICM