UE Sanciona a Organizaciones y Colonos Extremistas Israelíes

La UE añade a sus listas de sanciones a dos organizaciones extremistas israelíes y a cuatro colonos israelíes por abusos a los derechos humanos contra palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental

|

N+

Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas

Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció este viernes 19 de abril de 2024 que decidió sancionar a cuatro colonos extremistas israelíes y a dos entidades por "serios abusos a los derechos humanos" contra palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Noticia relacionada: Sigue en vivo el LIVEBLOG de N+: Conflicto Israel-Irán, Últimas Actualizaciones

Este paso completa una decisión adoptada el 12 de abril y que sancionó a los brazos militares de los grupos palestinos Hamas y Yihad Islámica por "violencia sexual generalizada" en los ataques del pasado 7 de octubre en Israel.

Video: Arrestan a Manifestantes que Protestan contra Violencia en Gaza, en EUA

Este viernes, la UE añadió a sus listas de sanciones a las organizaciones extremistas israelíes Lehava e Hilltop Youth, por las constantes agresiones contra palestinos.

Dos altos dirigentes de Hilltop Youth, Meir Ettinger y Elisha Yered, fueron sancionados, así como los colonos israelíes Neria Ben Pazi y Yinon Levi, por actos de violencia contra palestinos.

Vetado el ingreso al espacio de la UE

Todos ellos tienen ahora vetado el ingreso al espacio de la UE y eventuales activos que posean en el bloque europeo resultarán congelados.

Esos cuatro colonos fueron sancionados por abusos como "tortura y tratamiento cruel, inhumano o degradante" y "la violación del derecho a la propiedad y a la vida privada y familiar de los palestinos en Cisjordania", según la UE.

Noticia relacionada: Video: Soldados Israelíes Destruyen Casas de Presos Palestinos

Desde que milicianos de Hamas perpetraron ataques en territorio israelí desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, colonos y tropas del ejército de Israel en la región de Cisjordania provocaron la muerte de por lo menos 468 palestinos, según fuentes palestinas.

Historias recomendadas:

Con información de AFP

AAE