Falla Misión de Virgin Orbit por 'Anomalía' en Cohete

|

N+

-

El LauncherOne, lanzado desde Reino Unido, continúa en evaluación tras presentar un desperfecto al alcanzar la órbita de la Tierra

La réplica del cohete LauncherOne se colocó afuera del Museo de Ciencias, en Londres

Una réplica del cohete LauncherOne fue exhibida en Reino Unido. Foto: @VirginOrbit

COMPARTE:

Virgin Orbit informó una anomalía que sufrió el cohete LauncherOne, lanzado al espacio la madrugada del lunes 9 de enero en la misión Start Me Up, para desplegar satélites. 

Video: Espectaculares Imágenes de La Tierra Desde el Espacio 

Cosmic Girl, un antiguo Boeing 747 de Virgin Atlantic, despegó a las 22:01 horas desde el puerto espacial Cornwall en Newquay, Inglaterra, con el cohete LauncherOne de Virgin Orbit atado en su ala.

El dispositivo que salió sobre el Atlántico fue enviado a la órbita inferior de la Tierra para desplegar nueve satélites de siete clientes. 

La compañía estadounidense, que proporciona servicios de lanzamiento de satélites pequeños, dijo a través de su cuenta de Twitter:

Parece que tenemos una anomalía que nos ha impedido alcanzar la órbita. Estamos evaluando la información

 

Cosmic Girl aterrizó en la costa sudoccidental de Inglaterra y fue recibida con aplausos por personas que miraban desde el puerto espacial.

La misión Start Me Up fue llamada así en honor al éxito de los Rolling Stones, en 1981. Es un esfuerzo coordinado por la Agencia Espacial del Reino Unido, el Consejo de Cornwall, la Real Fuerza Aérea y Virgin Orbit. 

Con información de Xinhua.

MV