Alrededor de tres mil trabajadores despedidos en Francia por no querer vacunarse contra la Covid-19 recuperarán su empleo a partir de este lunes, de acuerdo con un decreto del gobierno publicado en el Diario Oficial.
El ministro de Sanidad, François Braun, declaró para una emisora de radio local que entre los despedidos también se encuentra personal administrativo y auxiliar.
Algunos ya han dejado saber que quieren volver, otros ya han encontrado otra profesión
En 2021, Francia obligó a todos los trabajadores que tuvieran contacto habitual con ancianos o personas frágiles a vacunarse contra la Covid-19, incluido personal de hospitales, residencias mayores, bomberos y policías, un total de 2.7 millones de trabajadores.
Tras el rechazo para colocarse la vacuna, el personal comenzó a perder su empleo desde hace 20 meses.
Los sindicatos manejan cifras superiores de trabajadores despedidos a las del Ministerio de Sanidad, pero parte de la diferencia puede deberse a que el gobierno ofreció a los reticentes reintegrarse si se vacunaban desde el pasado 15 de septiembre.
El regreso del personal de la salud no vacunado ha sido rechazado por jefes de servicio y directores hospitalarios, pero Braun lo justificó diciendo que la Covid "se ha convertido en una patología que se puede comparar con la gripe estacional".
Sigue leyendo:
Con información de EFE
MV