Fingió ser Mujer en Redes para Matar al Asesino de su Hermano

|

N+

-

Anderson Johan Pineda se hizo pasar por una mujer en Internet para emboscar y matar al hombre que asesinó a su hermano hacía 14 años

Anderson Pineda, presentado por la Policía Nacional de Colombia

Fingió ser una mujer en redes sociales para matar al asesino de su hermano. Foto: Twitter @mastelevisionc1

COMPARTE:

Un hombre se hizo pasar por una mujer en redes sociales para emboscar y matar al asesino de su hermano. El presunto homicida ha sido detenido ya por las autoridades.

Te recomendamos: Ejército Destruye 6 Campamentos de ‘Los Chapitos’ en Sonora

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cúcuta, al norte de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. En febrero del 2008, Sergio Iván Salazar Díaz asesinó a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda.

Fue detenido en flagrancia y condenado a doce años en prisión. Tras purgar su condena, se dedicó a arreglar bicicletas en Cúcuta.

Cuando Anderson Johan Pineda supo que el asesino de su hermano había salido libre, decidió matarlo. Para ello, elaboró un perfil falso en redes sociales para llamar la atención de Salazar Díaz.

Anderson Johan Pineda, detenido por la policía de Colombia. Foto: Twitter @mastelevisionc1

El 2 de diciembre del 2022, Salazar Díaz salió de casa para reunirse con una mujer a la que había conocido en redes sociales. Cuando llegó a la esquina acordada en el barrio Olga Teresa, al norte de Cúcuta, una motocicleta salió a su encuentro. A bordo iba Anderson Johan Pineda, quien le disparó en dos ocasiones.

Según recogió el diario colombiano El Tiempo, los familiares de Salazar Díaz confirmaron a las autoridades que el exconvicto dijo que se encontraría esa noche con una mujer con la que había interactuado a través de redes sociales. Aquella presunta mujer habría sido el señuelo dispuesto por Pineda.

Actualmente, la investigación está a cargo de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho). Pineda fue detenido el pasado 16 de enero por la Policía Nacional Metropolitana de Cúcuta.