Hungría Exige Frenar Sanciones contra Rusia; EUA Pide Más

El gobierno húngaro dice que las sanciones afectan a la economía global; sin embargo, Estados Unidos quiere que más países se unan a las restricciones

|

N+

Viktor Orban pidió que se acaben las sanciones contra Rusia

Viktor Orban, primer ministro húngaro, da una conferencia en Budapest, en diciembre de 2022. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

Estados Unidos expresó que Serbia debe ser parte de los países que sancionan a Rusia por los ataques contra Ucrania, esto a partir de lo dicho por el consejero del Departamento de Estado, Derek Chollet, en Belgrado.

Te recomendamos: Revelan que Rusia Utiliza a Presos para Producir Armas

"Las actividades rusas no sólo hay que condenarlas, sino también castigarlas. Rusia lanzó una guerra brutal e ilegal", detalló Chollet, y agregó que Serbia ha dado pasos importantes para condenar en la ONU las agresiones rusas, aunque se espera que tome más partido.

Serbia es candidata a ingresar a la Unión Europea, pero también es un aliado tradicional de Rusia, de quien depende su abasto de gas; aunque últimamente trata de diversificar sus fuentes de energía.

Por otro lado, Chollet dijo que un grupo paramilitar ruso denominado 'Wagner' busca reclutar mercenarios serbios y de otras zonas del mundo, pero Estados Unidos trabaja para que esto no se lleve a cabo.

Ministro Húngaro quiere que paren sanciones contra Rusia

Este 13 de enero, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, expresó que se necesita de alguien con “bíceps fuertes” para que la Unión Europea termine con las sanciones contra Rusia y así frenar la inflación en el mundo.

En cuanto al tema, Orbán declaró en la radio pública Kossuth que "es el momento en el que debería llegar alguien, lo suficientemente valiente, con bíceps fuertes y una espalda ancha para decir que lo hemos hecho mal".

Sobre su propuesta, declaró que Hungría no es capaz de cambiar la decisión de la Unión Europea, y detalló que “para ello se tiene que ser alemán o francés”.

Conforme a estas declaraciones, Hungría ha comenzado a quedarse solo, ya que sus tradicionales aliados, como Polonia o República Checa, están a favor de las sanciones contra Moscú.

Con información de EFE.

OM