Las autoridades de India han contratado equipos de 'hombres mono' e instalaron figuras de primates para impedir que los macacos se coman las flores ornamentales colocadas por la Cumbre del G20.
El ayuntamiento de Nueva Delhi contrató a más de 20 'hombres mono' para imitar los aullidos y gritos de los monos langur, que son agresivos y enemigos naturales de los primates rhesus, que generan destrozos en las zonas verdes de la ciudad.
Además, han colocado carteles que recrean la silueta de un mono langur, mostrando los dientes para atemorizar a otros primates más pequeños e impedir que salgan de los parques.
Noticia relacionada: Nueva Delhi Caza a Miles de Perros Callejeros Previo a Cumbre del G20
El vicepresidente del ayuntamiento de Nueva Delhi indicó:
No podemos sacar a los monos de su hábitat natural así que enviamos un equipo de 30-40 hombres entrenados para espantar a los monos
Explicó que enviarán a los 'hombres mono' también a los hoteles donde se hospedarán los delegados y donde se ha reportado avistamientos de estos animales.
A pesar de ser venerados en el país, los monos son una amenaza pues destrozan jardines, tejados comerciales y residenciales y, a veces, atacan a personas en busca de comida.
Historias recomendadas:
Con información de AFP
LECQ | ICM