Huésped Vive Casi 2 Años en Hotel de Lujo y Huye sin Pagar

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El hombre que se hospedó en el hotel de lujo tiene una deuda de 60 mil dólares por haber vivido 'gratis' en ese lugar

Conspiración y Estafa: Hombre Vive 2 Años en Hotel 5 Estrellas y Huye Sin Pagar la Cuenta

Hotel Roseate de Nueva Delhi del que un hombre huyó sin pagar su cuenta. Foto: Twitter @NANDANPRATIM

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Un caso de posible "conspiración" y estafa alertó a las autoridades, quienes ahora están tras la pista de un hombre que logró hospedarse por casi dos años en un hotel de cinco estrellas de Nueva Delhi, India, y que desapareció sin pagar la cuenta, que asciende a los 60 mil dólares (más de un millón de pesos).

Ankush Dutta se registró el 30 de mayo de 2019 por una noche en uno de los hoteles más lujosos de la cadena Roseate, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi y se retiró el 22 enero de 2021, sin pagar ni una sola factura, informaron las autoridades.

Tiempo después, la estafa fue descubierta durante la verificación de registros en el hotel, que presentó una denuncia en contra del hombre, el gerente de recepción y otras personas sospechosas de ayudar al huésped a evadir los pagos.

En el documento, obtenido por el diario Indian Express, se menciona que "el personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y manipuló una gran cantidad de registros en la cuenta de dicho huésped en el sistema de software del hotel".

Según la investigación, en los 603 días que Dutta se hospedó en el hotel logró sortear algunas de las políticas de usuario con la ayuda del jefe del Departamento de Recepción, Prem Prakash, quien tenía acceso al sistema informático para monitorear y cambiar las tarifas de los clientes.

De acuerdo con la política del Hotel Roseate, si los cargos por impago de un huésped por una cuenta de 50 mil rupias (610 dólares) no logran resolverse en un plazo de 72 horas, se debe informar al director ejecutivo y al responsable financiero para recibir instrucciones.

Sin embargo, Prakash no solo no informó a sus superiores del impago de Dutta, sino que además ayudó a ocultar sus cuentas pendientes, según el reporte policial difundido por el medio.

Las autoridades suponen que, con la ayuda de otros compañeros, Prakash ayudó a que Dutta fuera trasladado de una habitación a otra y encontraron maneras para acotar su estancia a 308 días, de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades.

"Crearon varias facturas pendientes falsas y fraudulentas para beneficiar a Dutta de varias formas, como eliminar las noches de habitación de sus facturas, transferir sus débitos a las facturas de otros huéspedes, incorporar su nombre en facturas liquidadas de otros huéspedes y más", recoge la denuncia.

Además, Dutta entregó varios cheques falsos para registrar pagos de su estancia, los cuales iban desde las 700 mil rupias (8 mill 500 dólares) a 10 millones de rupias (12 mil dólares).

"El huésped y el personal recurrieron a varias formas de evitar pagar las facturas. Deben más de 60 mil dólares al hotel. Borraron entradas, falsificaron informes, entregaron cheques y documentos falsificados y engañaron al hotel haciendo un mal uso de su sistema electrónico”, dijo un alto oficial de policía, según el mismo medio.

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Con información de EFE

JCG