Prevén que Erin, Huracán Categoría 5, Crezca y Genere Olas y Corrientes Mortales en EUA

|

N+

-

Las marejadas, potencialmente mortales, causadas por este huracán se extenderán a las Bahamas, las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos a principios de la próxima semana.

Se esperan marejadas potencialmente mortales.

Erin puede fortalecerse aún más. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

COMPARTE:

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos informó que se espera que el huracán de categoría 5 Erin crezca todavía más en tamaño. De acuerdo con el aviso oficial del NHC, se esperan olas y corrientes de resaca potencialmente mortales a lo largo de las playas de la costa este de EUA a partir del lunes y durante la mayor parte de la próxima semana.

Lo previsto es que el centro de Erin se mueva justo al norte de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el domingo.

Huracán Erin se Intensificó a Categoría 5 en el Caribe y Alerta a Islas Cercanas

Informes de un avión Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 260 km/h con ráfagas más altas.

Erin es un huracán de categoría 5 en la Escala de Viento de Huracanes Saffir-Simpson. “Algún fortalecimiento es posible esta tarde. Se esperan fluctuaciones en intensidad para el resto del fin de semana”, señaló el NHC.

Peligro potencial para EUA

En cuanto a las lluvias, se espera que las bandas exteriores de Erin continúen produciendo áreas de fuertes tormentas hasta el domingo a través de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, que pueden provocar inundaciones o deslizamientos de tierra

Nota relacionadaTrayectoria Huracán Erin Hoy: Ciclón Ya es Categoría 5; ¿Está Cerca de México?

Marejadas generadas por Erin afectarán porciones de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola y las Islas Turcas y Caicos hasta el fin de semana.

Estas marejadas se extenderán a las Bahamas, las Bermudas y la costa este de los Estados Unidos a principios de la próxima semana. Estas condiciones probablemente causarán oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.

Historias recomendadas

AV