¿Quiénes Son las Personas Más Ricas del Mundo?

En una lista dominada por hombres, la mujer con mayor fortuna a nivel global es la heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, en el lugar 15

|

N+

-
¿Quiénes Son las Personas Más Ricas del Mundo?

Los magantes Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg encabezan la lista. Fotos: Instagram: @jeffbezos | @zuck | Reuters | Archivo

COMPARTE:

Según la lista que Bloomberg actualiza a diario, Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo tras volver a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Se reveló, al cierre de 2023, que la fortuna del magnate de origen sudafricano era de 232 mil millones de dólares, sin embargo, bajó hasta 198 mil mdd, debido a no sólo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware, Estados Unidos, donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55 mil mdd, acción judicial promovida por un accionista.

Noticia relacionada: Coparmex: ‘No es Momento’ para Reforma que Busca Duplicar el Aguinaldo

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de dólares de patrimonio.

Después vendría Elon Musk, con sus 198 mil mdd.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con una fortuna estimada de 197 mil millones de dólares.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con un patrimonio acumulado de 179 mil mdd le sigue en la lista; mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates, fue el quinto hombre más rico del mundo con 150 mil mdd.

La heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, en el puesto 15, es la mujer más rica del planeta con 97 mil 100 mdd, en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses.

Historias recomendadas:

Con información de EFE
OGG | ICM