El Tribunal de Enjuiciamiento en Chubut decidió separar de su cargo a la jueza penal de Comodoro Rivadavia debido a “mal desempeño de sus funciones, tras haber sido filmada en un penal de Puerto Madryn visitando a un preso y besándose con él en enero de 2022".
Mariel Suárez había ido al penal de Puerto Madryn para entrevistar al preso Cristian 'Mai' Bustos', condenado por homicidio, que cumple una sentencia de 20 años de prisión en el Instituto Penitenciario Provincial de la Ruta 3.
Video. ¿Son Preocupantes los Índices de Violencia contra la Comunidad LGBT+ en México?
El hombre purga una condena de cadena perpetua por asesinar a su hijastro, un bebé de 9 meses, en 2005, y por matar a un policía y herir a otro en 2009 durante un operativo para detenerlo.
La jueza explicó que la destituyeron “por ser mujer” y acusó al Tribunal de “no tener la misma vara” para juzgar otras conductas de los magistrados.
En 2022, la magistrada se encontró dos veces con el preso de alta peligrosidad fuera del horario de visitas.
Las cámaras donde se realizaron los encuentros los exhibieron y se aprecia en las imágenes cómo la magistrada y el reo se abrazan, se toman fotos y, aparentemente, se besan en la boca, además de compartir mate y alimentos.
Trató de defenderse asegurando que simplemente lo visitó para entrevistarlo en calidad de “investigadora” en el asesinato del policía.