Gato Traía Droga Pegada al Cuerpo: Video Muestra Rescate Afuera de una Cárcel

|

N+

-

Al felino le pegaron dos paquetes que contenían dos distintos tipos de enervantes

Personal penitenciario retira paquetes de droga que llevaba pegados un gato

Personal penitenciario retira paquetes de droga que llevaba pegados un gato. Foto: Facebook @MinisteriodeJusticiayPaz

COMPARTE:

En otro hecho insólito relacionado con el traslado de estupefacientes, personal de una cárcel rescató a un gato que traía droga pegada al cuerpo.

En total, al felino le adhirieron al torso dos paquetes que contenían marihuana y pasta de crack, de acuerdo con autoridades penitenciarias.

Noticia relacionada: En Hidalgo, Narcomenudistas Venden Droga Escondida en Dulces, Frituras y Galletas

¿Dónde ocurrieron los hechos?

El rescate del michi, color blanco y cabeza gris, ocurrió en la cárcel de Pococí, en Costa Rica, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.

Dicha dependencia del Gobierno costarricense compartió un video en redes sociales que mostró al personal retirando los paquetes al felino.

Agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí lograron rescatar a un gatito que traía pegado en su cuerpo dos paquetes con droga

Noticia relacionada: Aseguran Tráiler que Transportaba Presunta Droga Líquida en Botellas de Cloro en Ensenada

Envoltorios con marihuana y crack

De acuerdo con el Ministerio, uno de los oficiales vio al animal en los perímetros de la cárcel, en una zona de área verde, por lo que de inmediato alertó sobre el hecho.

“Gracias a las rápidas acciones de los oficiales actuantes, se logró atrapar al felino y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran a su destino final”, indicó.

En el video se pudo apreciar el momento en que el agente subió a una estructura para agarrar al gato y después trasladarlo a un área donde poco a poco le fueron quitando los paquetes.

Al realizar la revisión correspondiente, el personal penitenciario encontró un envoltorio con 235.65 gramos de aparente marihuana y otro con 67.76 gramos de aparente pasta de crack; además de dos pliegos de papel para fabricar boletas, dijo la dependencia.

“La Policía Penitenciaria procedió con el decomiso de la droga para el trámite respectivo mientras que se realizó la coordinación correspondiente con SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) para la atención del gato”, agregó.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb