Madre e Hijo Toman Productos Tóxicos y Mueren; la Mujer Tenía Muchas Deudas
N+
¡Terrible! Susana Elizabeth y su hijo Jonathan Alexander fueron hallados sin vida tras envenenarse por tener muchas deudas en Jutiapa

La mujer y su hijo fueron hallados sin vida en su casa. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
Susana Elizabeth Barrera Ruano y su hijo Jonathan, fueron hallados muertos en su casa luego de ingerir productos tóxicos, debido a que la mujer no pudo más con la desesperación de tener tantas deudas y ser molestada por los cobradores; así ocurrió la tragedia.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el Barrio La Federal de Jutiapa, Guatemala, cuando la mujer de 25 años y el pequeño de 6 años de edad, fueron encontrados inconscientes por sus familiares.
Noticia relacionada: Abuelita es Golpeada y Asaltada por Hombre que la Ayudó a Mover a Su Hijo con Discapacidad
Al ver que ninguno de los dos respondía, la familia pidió ayuda a los servicios de emergencia. Hasta el sitio, ubicado en la aldea El Rinconcito en Río de la Virgen, acudieron los Bomberos Voluntarios de Jutiapa, quienes les brindaron los primeros auxilios, pero ninguno de ellos respondió favorablemente y confirmaron su muerte.
La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a realizar las primeras investigaciones y personal de servicios periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al forense donde les practicaron las pruebas correspondientes para determinar las causas de su muerte.
Madre e hijo murieron tras envenenarse por tener muchas deudas
Luego de la identificación de los cuerpos, medios locales indicaron que ambas víctimas perdieron la vida tras ingerir productos tóxicos, debido a que eran constantemente hostigados para saldar varias deudas adquiridas bajo el esquema de “préstamos gota a gota”
Dichos préstamos se originaron en Medellín, Colombia y se caracterizan por ofrecer créditos sin garantías o demasiados trámites: son rápidos, pero tienen altos intereses. Una vez que una persona accede a uno de ellos, se le cobra en pequeñas cuotas, lo que prácticamente se vuelve impagable, es decir, se convierte en un fraude.
Además, los préstamos gota a gota, generalmente están asociados con actividades ilegales, por lo que representa un gran riesgo para las personas que tienen la necesidad de solicitarlos.
Hasta el momento, no se ha aclarado el móvil exacto para llevar a cabo el suicidio, tampoco si se ha dado con los prestamistas. Sin embargo, el caso ha conmocionado a la comunidad de Jutiapa, Guatemala.
Lo anterior, porque aseguran que la joven madre Susana Elizabeth Barrera Ruano probablemente estaba muy desesperada, ante la situación económica por la que atravesaba.
Estuve así llegué a pensar cosas malas y es verdad cuando uno necesita no hay nadie
No podemos opinar al respecto, porque solo quien vive la tormenta sabe lo que sufre
Estaba atormentada por las deudas, qué lástima por esa fatal decisión.
Historias recomendadas:
- Vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc Piden Ayuda para Rescatar a Perrita Bóxer que Sufre Maltrato
- ‘Pinchazos’ en el Metro CDMX: ¿En Qué Estaciones se Han Reportado Más Casos?
EPP