Desmienten Orden de Netanyahu de Lanzar Bomba Nuclear en Gaza

Un vocero del gobierno israelí confirmó a la AP que los subtítulos de algunas publicaciones que difundieron la supuesta amenaza son incorrectas

|

N+

Desmienten Orden de Netanyahu de Lanzar Bomba Nuclear en Gaza

Benjamin Netanyahu, en su reunión semanal de Gabinete en Jerusalén, septiembre de 2023. Foto: Reuters | Archivo

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Tras la supuesta afirmación del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, respecto a que preparaba una bomba nuclear que utilizaría en menos de 48 horas, la AP corroboró que la información es falsa y que la publicación difundida tenía subtítulos que no correspondían al discurso que el premier pronunció después del ataque sorpresa de Hamás el sábado.

La AP indicó que en su mensaje, Netanyahu anunció una guerra contra el grupo islámico, pero no mencionó el uso de una bomba nuclear.

Un vocero del gobierno de Israel confirmó a The Associated Press que los subtítulos que se agregaron en español no coinciden con su discurso en hebreo.

Los Hechos

Publicaciones en redes sociales afirmaron que el primer ministro israelí dijo en una conferencia que prepararía un arma nuclear para usarla pronto.

“Israel acaba de anunciar que en 48 horas estará lanzando una bomba nuclear en la zona de Gaza, solicita a sus ciudadanos salgan de esa zona. Esto sería el inicio de una tercera Guerra Mundial”, señaló un mensaje en Instagram, que muestra un video de Netanyahu hablando en hebreo.

Noticia relacionada: Dos Hermanos Mexicanos Entran en Acción en Guerra Israel-Hamás

De acuerdo con los subtítulos de la grabación en español, Netanyahu dijo: “He tomado la decisión de armar nuestra primera bomba nuclear. Dentro de 48 horas, el mundo sabrá por qué somos una nación intocable”.

Al respecto, la AP encontró que ese video es del mensaje que difundió Netanyahu el sábado en sus redes sociales, donde calificó los ataques de Hamás como una “guerra” y prometió “destruir” a este grupo.

La AP tradujo el fragmento del discurso que utilizan las publicaciones compartidas y encontró que no hablaba de una bomba nuclear.

Lo que decía era: “Este es un día muy difícil para todos nosotros. Hamás quiere asesinarnos a todos. Es un enemigo que asesina a niños y a madres en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños, niñas. Asesinos que abofetean o posiblemente golpean y matan a nuestros ciudadanos, a nuestros niños, que en general salieron a pasar las vacaciones”.

La traducción de Facebook del mensaje tampoco muestra que hablara sobre una bomba nuclear.

Consultado por AP, un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aseguró que la traducción en los subtítulos es “completamente falsa”.

Historias recomendadas:

 

Con información de AP

LECQ | ICM