Ejército del Líbano Detona Dispositivos de Comunicación ‘Sospechosos’
Unidades especializadas destruyeron estos dispositivos electrónicos en diferentes zonas de ese país, luego de dos días de estallidos de aparatos de comunicación
|
N+
-
Humo en el sur del Líbano, en medio de las hostilidades entre Hezbolá y las fuerzas israelíes, 18 de septiembre. Foto: Reuters
COMPARTE:
El Ejército del Líbano comenzó a detonar de forma controlada una serie de aparatos de comunicación "sospechosos", después de las explosiones de miles de ellos que dejaron decenas de víctimas mortales y más de 3 mil heridos en el país en los últimos dos días.
Las fuerzas armadas detallaron que unidades especializadas destruyeron estos dispositivos electrónicos en diferentes zonas e invitaron a la población a alejarse de los lugares de la explosión, así como informar sobre cualquier objeto sospechoso.
Las detonaciones se concentraron en el sur del país y en los suburbios meridionales de Beirut, bastiones del grupo Hezbolá.
Explosiones
El pasado martes, explotaron simultáneamente miles de buscapersonas o beepersen manos de miembros de este grupo, mientras que el miércoles un segundo incidente afectó a presuntos aparatos de comunicación por radio conocidos como walkie-talkies.
En una serie de comunicados, Hezbolá confirmó la noche del miércoles el fallecimiento de una veintena de sus miembros oriundos de diferentes puntos del país, principalmente de la región meridional y del oriental Valle de la Bekaa, incluido un menor que identificó como nacido en 2008.
Mientras que la primera serie de estallidos causó doce muertos y unos 2 mil 800 heridos; la segunda incluyó detonaciones aparentemente de mayor intensidad que dejaron una veintena de fallecidos, pero un número de heridos bastante menor, de algo más de 450 personas.