En medio de los informes de nuevos ataques aéreos israelíes en Gaza durante la noche del miércoles, la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló que más niños han sido asesinados allí en los últimos meses que en cuatro años de conflicto en todo el mundo.
Horror sin control
El comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, se refirió a los últimos datos de las autoridades sanitarias de Gaza, que indican que al menos 12 mil 300 menores de edad han muerto en el enclave en los últimos cuatro meses, frente a los 12 mil 193 a nivel mundial entre 2019 y 2022.
Noticia relacionada: Israel Buscará Desaparición de la UNRWA tras el Fin de la Guerra con Hamás
Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro.
El responsable de la UNRWA reiteró en un tuit a última hora del martes los repetidos llamamientos internacionales para un alto al fuego inmediato en el enclave, donde los intensos bombardeos israelíes han arrasado barrios enteros.
Hasta la fecha, más de 31 mil 184 palestinos han muerto y 72 mil 889 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales. Hasta el 12 de marzo, 247 soldados israelíes habían muerto en Gaza y 1475 habían resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre, según datos del ejército israelí.
Historias recomendadas:
Con información de ONU/Nmás.
LLH