Franja de Gaza: Hind Rajab, la Niña de 6 Años que Rogó para que la Salvaran

De acuerdo con las autoridades palestinas, más de 11 mil 500 niños han muerto desde que inició la ofensiva de Israel contra Hamás

|

N+

Franja de Gaza: Hind Rajab, la Niña de 6 Años que Rogó para que la Salvaran

Dos paramédicos intentaron rescatar a Hind, pero su ambulancia fue atacada. Foto: Reuters

Mantente informado al instante.

¡Haz clic y únete a nuestros canales en WhatsApp®!

COMPARTE:

Si una historia puede reflejar el sufrimiento de la población y en particular de los niños de la Franja de Gaza, esa es la de Hind Rajab, la pequeña que murió esperando que fueran a ayudarla.

-Vengan por mí. ¿Vendrán y me llevarán?
-¿Quieres que vaya por ti?

Esa es la conversación de la Media Luna Roja Palestina con Hind Rajab, una niña de apenas seis años que el 29 de enero junto a sus tíos y cuatro primos intentaban escapar de la zona de Tal Al Hawa, en norte de la Franja de Gaza, pero el avance de la ofensiva israelí cortó su camino.

Estoy muy asustada, por favor, vengan

Su prima de 15 años fue la primera en comunicarse con la Media Luna, pero la llamada se interrumpió en medio del sonido de disparos. Cuando el personal médico volvió a llamar, ya solo contestó la pequeña Hind.

Nebal Farskh, portavoz de la Media Luna Roja Palestina, dijo:

Durante tres horas estuvimos hablando por teléfono con Hind y ella le rogaba a nuestro equipo: 'Vengan, llévenme, vengan, llévenme'. Desafortunadamente, no pudimos llegar directamente a la niña porque en el área había vehículos de ocupación israelíes

A pesar de los riesgos que implicaba ir a buscarla recorriendo caminos entre el fuego cruzado y los bombardeos, dos paramédicos, Yusuf Zeino y Ahmed Al Madhoun, tomaron una ambulancia y emprendieron el camino, pero Yusuf y Ahmed no solo no alcanzaron a rescatar a Hind, tampoco regresaron con vida.

Este sábado, 12 días después de la llamada, personal sanitario confirmó que la ambulancia enviada a rescatar a la pequeña había sido atacada.

Hind Rajab, de seis años, murió esperando ser rescatada tras un ataque en Gaza. Foto: Reuters

Un integrante de la Media Luna Roja Palestina comentó:

Esta es la ambulancia de la Media Luna Roja. Desafortunadamente, estamos hablando de los restos de los paramédicos

También se confirmó que la pequeña Hind perdió la vida atrapada en el vehículo de la familia.

La Autoridad Nacional Palestina pidió a la Corte Internacional de Justicia que investigue estos crímenes de guerra y Media Luna Roja denunció que la ambulancia fue atacada a pesar de haber conseguido la autorización previa de las tropas israelíes.

Nebal Farskh denunció:

Esperamos hasta que coordinamos y nos dieron luz verde, el equipo de la Media Luna Roja fue al lugar después de coordinar con la ocupación israelí. Desafortunadamente, la ocupación atacó intencionalmente a las tripulaciones de la Media Luna Roja a pesar de la coordinación previa

La de Hind Rajab es solo una de las historias de los cerca de 11 mil 500 niños que de acuerdo con autoridades palestinas han muerto desde el inicio de la ofensiva de Israel.

Historias recomendadas:

Con información de Emmanuel Rosalez

ICM