Irán Afirma que Ataque con Drones Fue Inútil; Sigue Silencio de Israel

Las autoridades iraníes afirmaron que el supuesto ataque de Israel contra su territorio no dejó daños ni personas heridas

|

N+

Irán Afirma que Ataque con Drones Fue Inútil; Sigue Silencio de Israel

Militares resguardan una instalación nuclear en Zardanjan, en Isfahán, Irán. Foto: Reuters

COMPARTE:

Irán se refirió al ataque del viernes con drones en contra de su territorio supuestamente ejecutado por Israel, y señaló que fue "inútil" a tal grado que ni siquiera se adjudicó la autoría.

Nasser Kanani, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, expresó que Israel no asumió la "responsabilidad de la acción, y tal vez fue tan inútil que no valía la pena que el régimen hiciera propaganda al respecto".

Desde Teherán, el funcionario expresó que el ataque se realizó con "pequeños objetos que buscaban operaciones dañinas y afortunadamente fueron derribados por la preparación de las fuerzas de Irán".

En ese sentido, la agresión habría implicado el uso de tres drones que fueron derribados antes de que causaran daños en la provincia central de Isfahán, el viernes pasado.

La provincia de Isfahán aloja la mayor central nuclear del país, la de Natanz, además de la base aérea de Shekari.

Ante la irrelevancia que ha querido imponer Irán sobre el ataque; así como el silencio de Israel, todo apunta a que las diferencias entre ambos países entraron en una etapa de enfriamiento.

Para concluir el tema, Kanani hizo un balance de lo ocurrido el viernes:

Ningún civil resultó herido y ninguna casa o infraestructura económica fue atacada. Solo dos bases de inteligencia fueron atacadas. La operación (de represalia) ha terminado

Con información de EFE

ICM