Irán Responderá al "Máximo Nivel" si Israel Actúa en su Contra

De acuerdo con el ministro iraní Hossein Amirabdollahian, la respuesta de Irán ante embates de Israel puede ser inmediata y devastadora

|

N+

Hossein Amirabdollahian, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, fue contundente en sus advertencias

Hossein Amirabdollahian, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, fue contundente en sus advertencias. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, dijo que Irán responderá de forma inmediata y "al máximo nivel" si Israel actúa en contra de sus intereses.

Noticia relacionada: Reportan Bombardeo en Base Militar de Irak; Hay un Muerto y 8 Heridos

"Si Israel quiere aventurarse de nuevo y actuar contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y estará al máximo nivel", dijo Amirabdollahian, hablando a través de un traductor, en una entrevista con NBC News.

Video: EUA No Tuvo Participación en Posible Ataque de Israel a Irán: Ministro de Italia

Los comentarios del ministro se producen tras reportes de un ataque israelí contra Irán a primera hora del viernes.

hay que recordar que Irán dijo el jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel "debe ser obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses", mientras el secretario general de la ONU advertía de que Medio Oriente se encontraba en un "momento de máximo peligro".

Israel ha dicho que tomará represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril, que según Teherán se llevó a cabo en respuesta a un presunto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Damasco a principios de este mes.

Las declaraciones se produjeron después de que un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní dijera el jueves que Irán podría revisar su "doctrina nuclear" tras las amenazas israelíes.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente, el secretario general, António Guterres, instó a la máxima moderación.

Historias recomendadas

Con información de Reuters

RGC